Martín Villagrán: ”Tenemos que tener paciencia y arrancar bien de local”

El director técnico de Gimnasia analizó lo que será el debut ante Obras en el Socios Fundadores. ”Tenemos que buscar ser un equipo de media de no más de 75 puntos en defensa y así tener más chances de poder ganar”, agregó.

sábado, 5 de octubre de 2024 - 4:46

Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, habló en “A Todo Básquetbol” por LaCienPuntoUno sobre lo que será el debut del “Verde” en la Liga Nacional el viernes 11 de octubre ante Obras Sanitarias en el Socios Fundadores

Acerca de cómo está el equipo, dijo: “Se espera con mucha ansiedad porque este es un equipo totalmente nuevo que tiene cuatro extranjeros que no han jugado la Liga, Rivero que jugó Liga Argentina y con la incertidumbre de saber cómo vamos a arrancar, esperemos que bien. Solamente tuvimos cinco prácticas con el equipo completo, tratando de ensamblar las piezas y desde el lunes enfocarnos en Obras”.

Leer: Gimnasia comenzó la venta de abonos para la temporada 2024/25

Con respecto a cómo jugará su equipo, comentó: “Proponemos que la vía de gol pase por todas las manos, que no haya solo un jugador anotador. Nuestra vía ofensiva como primera medida tiene que ser Andre Nation y Travis Daniels. Ya sabemos lo que puede dar De los Santos y Ezequiel Paz está poniéndose en forma. Los que arrancaron la pretemporada están muy bien físicamente y los que arrancaron después les falta”.

Consultado sobre cómo se adaptaron los jugadores extranjeros a su idea, manifestó: “Se han acoplado rápido en las prácticas, después veremos si lo podemos reflejar en los partidos. Ayer fue la quinta práctica todos juntos y fue la mejor. La incertidumbre está porque cinco prácticas son pocas, se necesitan más para saber cómo están. Nuestro mejor arranque de temporada fue cuando tuvimos 40 días de preparación, no hay receta mágica. Tenemos que tener paciencia y arrancar bien de local“.

 

En relación a la parte defensiva y lo que espera, explicó. “Tenemos que buscar ser un equipo de media de no más de 75 puntos en defensa y así tener más chances de poder ganar. Ofensivamente vamos a funcionar, pero defensivamente no es fácil ensamblar todo un equipo nuevo”.

“Vamos a tratar de que sea una semana productiva pensando en Obras porque hay cinco jugadores que no conocen a los que van a enfrentar, nos vamos a enfocar bien a que los conozcan y que las reglas defensivas estén marcadas. Ajustaremos los puntos fuertes porque Obras es uno de los equipos que se armó para estar en la conversación seria”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca