Mariel Suárez tras ganar la demanda contra el Estado Provincial: “Solamente se hizo justicia”

La ex jueza Mariel Suárez ganó una demanda al Gobierno de Chubut, y éste deberá pagarle salarios no percibidos entre el 7 de noviembre de 2013 y el 31 de agosto de 2015. En exclusiva con Un Millón de Guanacos de LaCienPuntoUno, Suárez indicó: “Yo no trabajé por un error del Estado. Es lo mismo que le puede pasar a un trabajador que lo despiden, tiene que reclamar y le tienen que pagar una indemnización”.

jueves, 1 de agosto de 2024 - 5:07

La ex jueza comodorense Mariel Suárez fue destituida en 2013 por presunto mal desempeño, acusada de liberar detenidos “por teléfono”, según denunció el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso su restitución provisoria en 2015 y, en septiembre de 2016, una sentencia anuló todo el proceso de destitución. Finalmente, en abril de 2017, el STJ ordenó su restitución definitiva en el cargo.

A partir de esta situación, Suárez inició una serie de reclamos administrativos por los haberes no percibidos durante el proceso en su contra. Recientemente, se conoció que ganó una demanda al Gobierno de Chubut, que deberá pagarle salarios no percibidos entre el 7 de noviembre de 2013 y el 31 de agosto de 2015. También deberán reconocerle diferencias salariales con los intereses correspondientes desde septiembre de 2015 a agosto de 2018, en concepto del adicional “permanencia en el cargo”.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Suárez indicó: “Gané un juicio laboral contra la provincia, contencioso en lo administrativo, producto de una relación laboral de funcionaria pública, como juez penal. Fui destituida del año 2013 al 2015. Antes del 2015 logré que se anulara esa destitución”.

“Yo defiendo a las demás personas, imparto justicia y algo que sé y está claro es defenderme”, remarcó.

“Inicié la acción, se declaró nula la destitución. Desde septiembre del 2015 que no cesé en mi reclamo de los salarios caídos. Es una vergüenza, porque yo trabajaba en un poder judicial impartiendo justicia y desde septiembre del 2015 recién sale la sentencia ahora, en julio del 2024.  Hice el mismo camino que cualquier justiciable”, dijo y criticó: “Muchos medios dijeron que era algo insólito que me paguen. Pero yo no trabajé por un error del Estado. Es lo mismo que le puede pasar a un trabajador que lo despiden, tiene que reclamar  y le tienen que pagar una indemnización”.

Tuve la posibilidad de reclamar daños y perjuicios y no lo hice”, puntualizó.

La nota completa:

Orizon
Musters Vinoteca