Luego de un funeral histórico, el papa Francisco fue sepultado en la basílica de Santa María la Mayor

Jefes de Estado y más de 150 delegaciones de todo el mundo participaron de la misa exequial en la plaza San Pedro. Unas 200.000 personas acompañaron el recorrido del cortejo hasta el lugar donde fue inhumado.

sábado, 26 de abril de 2025 - 3:02

El papa Francisco descansa ya en la Basílica de Santa María la Mayor, donde están inhumados otros siete papas, después de que su féretro haya sido enterrado, como era su deseo, en ese templo romano.

El cortejo fúnebre con los restos del Pontífice llegó al templo alrededor de las 13 (hora local) tras la misa exequial celebrada en el Vaticano este sábado.

Antes de entrar al templo, un grupo de unas 40 personas, entre pobres, presos, transexuales, sin techo y migrantes, esperaba el ataúd en la escalinata de acceso a la Basílica Papal de Santa María La Mayor. Cada uno llevaba una rosa blanca en la mano.

A su entrada en la Basílica se colocó la cabeza de Francisco en dirección a la imagen de la Virgen como señal de respeto. Además, unos niños llevaron al altar de la capilla cestas con flores blancas, las preferidas del Papa.

 

En contraste con el funeral, al que asistieron líderes de todo el mundo y decenas de miles de fieles, el entierro -una ceremonia privada- contó con la presencia de cardenales y obispos, acompañados de los portadores del féretro, algunos religiosos, familiares directos de Jorge Bergoglio y su “familia pontificia” (secretarios privados y enfermeros personales, que lo cuidaron hasta el final).

El entierro estuvo presidido por el camarlengo, Kevin Farrell, y a la inhumación sólo asistieron familiares y su círculo más cercano, además del grupo elegido por el Pontífice.

Orizon
Musters Vinoteca