Tuvieron que suspender las clases del martes por precaución. Un hombre de 29 años fue detenido.
miércoles, 10 de mayo de 2023 - 10:48En la localidad de Los Antiguos, Santa Cruz, los alumnos del Colegio Primario N°17 se quedaron sin clases debido a que encontraron explosivos en el nicho de gas de la institución educativa.
Según informó la Policía de Santa Cruz, el pasado lunes, alrededor de las 20 horas, los efectivos concurrieron a una vivienda ubicada en la calle Picadero al 100 por existencia de explosivos.
Dicho domicilio es ocupado por un hombre de 29 años, que le indicó a la policía que hacía una semana atrás había hallado los explosivos dentro de una bolsa que estaba en el interior del nicho de gas del Colegio Primario N°17, situada en la intersección de la avenida 11 de Julio y la calle Cruz del Sur.
El sujeto dijo que extrajo la bolsa con el contenido y lo llevó hasta su casa. Ante esto, los uniformados le dieron intervención al personal de Bomberos, quienes realizaron la verificación y encontraron dos elementos cilíndricos de 35 centímetros separados por un cordón tipo mecha, presuntamente explosivos.
Se dio intervención al juez Eduardo Quelin (Juzgado de Instrucción Penal N°1 de Las Heras), quien dispuso la detención del hombre.
Asimismo, Quelin dispuso medidas judiciales respecto al inmueble que ocupaba el sujeto y dio precisiones para la suspensión de las actividades en el establecimiento educativo hasta que personal especializado realice los estudios de campo respectivos y descarte cualquier situación que ponga en riesgo a alumnos, docentes y vecinos aledaños.
Durante la tarde del martes, personal de la División Explosivos revisó todas las instalaciones, arrojando resultados negativos por explosivos o similares.
A las cinco de la tarde, los profesionales tomaron los explosivos hallados y lo trasladaron a un espacio alejado de la urbe, llevando a cabo una detonación controlada.
Las clases se retomaron con normalidad este miércoles. Y el sujeto todavía se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.
Fuente: La Opinión Austral.