Lobos: “Con el relevamiento de ocho cámaras hicimos el recorrido del joven y pudimos dar con la vivienda”

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia contó detalles de cómo lograron identificar y detener al asesino de Gonzalo Guenchur.

miércoles, 22 de mayo de 2024 - 6:04

Este miércoles en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia se realizó una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, en la que se contaron detalles de lo que fue el homicidio de Gonzalo Guenchur, el adolescente de 17 años que fue apuñalado por un delincuente en el barrio Ceferino luego de robarle el celular mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela.

Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones, fue uno de los que acompañó al ministro en la rueda de prensa y contó cómo ocurrió el hecho pasadas las 7 de la mañana del martes. “Lo que pudimos determinar es que Gonzalo estaba en la garita, se sienta el autor del hecho a hablar con él en un paredón, intercambian palabras, la víctima saca el celular y el joven se lo arrebata, sale corriendo del lugar, en Avenida Rivadavia, la víctima lo sigue, se trenzan en lucha y le asestó una puñalada”, explicó.

Leer: “La mamá de Gonzalo Guenchur duda del detenido: “lo ideal sería que pague quien corresponda, no cualquiera”

Con respecto a cómo se llegó a identificar al único detenido, dijo: “Se hizo un relevamiento de cámaras de seguridad en toda la zona, al menos ocho. Con ese trabajo, se tomó testimonios, pudimos hacer un recorrido del joven, en el lugar del hecho, la huida y eso nos dio luz. Vimos que el joven se introdujo a un domicilio y pusimos una vigilancia discreta en el lugar. Solicitamos la orden de allanamiento, identificamos al joven de 15 años, lo trasladamos a la Brigada”.

Y agregó, sobre el menor detenido durante la madrugada del miércoles: “Es de Comodoro y estaba en la zona del hecho. No estaba viviendo con los padres”. Durante el allanamiento en esa vivienda había varias personas en el lugar, mayores y menores; se secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares, que serán peritados, y un cuchillo que fue secuestrado”.

Orizon
Musters Vinoteca