El histórico jugador de la Liga Nacional de Básquet recordó sus viajes a Comodoro como jugador para enfrentar a Gimnasia y Esgrima y lo difícil que era disputar un encuentro en el Socios Fundadores. ”Había que prepararse física y mentalmente para lo que era una guerra”, agregó.
sábado, 24 de agosto de 2024 - 3:34Leonardo Gutiérrez, exjugador de básquet y actualmente entrenador, habló en “A Todo Básquetbol” por LaCienPuntoUno sobre su pasado como jugador en los clubes de la Liga Nacional y la Selección Argentina, donde logró la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.
En primer lugar, se refirió a lo que fue jugar en Comodoro Rivadavia como rival de Gimnasia y Esgrima. “Sentía el rigor dentro de la cancha en el Socios Fundadores, pero afuera siempre muy bien con la gente y eso demuestra que algo se está haciendo bien porque te respeta. El fanatismo siempre está dentro de la cancha, pero cuando se termina el partido sacarte una foto con los hinchas de otros equipos es único y los disfrutaba. Para mí el Socios era la más difícil de jugar, lo padecía mal. Esa semana previa a ir me ponía de mal humor por lo mal que la iba a pasar, siempre fue muy difícil Comodoro para todos los equipos. Había que prepararse física y mentalmente para lo que era una guerra”, dijo.
Con respecto a lo que fueron las semifinales de la temporada 2005/06 en la que el “Verde” se impuso por 3-1, recordó: “Veníamos de ganar la Liga anterior, la Sudamericana, de ser primero. Veníamos jugando muy bien y nos sorprenden en el primero en nuestra cancha, ganamos el segundo y el tercero y cuarto en Comodoro fueron una guerra, jugaban muy bien y por algo salieron campeón esa temporada”.
Acerca de lo que representa haber jugado más de 100 partidos con la camiseta del combinado nacional, comentó: “Es muy lindo, ser parte de la Selección Argentina y vestir los colores de tu país es algo único que se disfruta mucho y lo llevas dentro del corazón. Haber tenido la suerte de compartir con grandes equipos y haber ganador cosas importantes es algo único. El recuerdo siempre está y te hace poner orgulloso y disfrutar. Miro partidos viejos y lo sigo disfrutando como si fuera el mismo día. Me siento orgulloso de haber sido parte de esos equipos”.
Consultado sobre el partido con la selección que más lo marcó, indicó: “El de la medalla de bronce fue un partido que me marcó un montón a mí por haber tenido una participación importante, de haber ayudado al equipo a ganar. Todos los partidos con la selección los he disfrutado estando adentro o afuera de una cancha. Estar en un equipo nacional no es fácil porque luchas con un montón de jugadores. Haber sido parte lo disfruté muchísimo”.
🔙 Hoy se cumplen 16 años de la inolvidable medalla de bronce en Beijing 🥉🇦🇷 pic.twitter.com/nzSlHbMv49
— Argentina Básquet (@cabboficial) August 24, 2024
Por último, opinó sobre el cambio de generación y la no clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Es extraño que Argentina no haya podido estar, es dura la clasificación y no va a ser fácil poder clasificar a la brevedad. Ojalá me equivoque y se pueda estar en el próximo. Hay que trabajar como lo está haciendo Pablo (Prigioni) con una idea para que el equipo se sienta único, hay que darle tiempo. Hay un recambio de jugadores, pero no va a ser fácil y no se puede comparar con la Generación Dorada porque es única y no creo que haya otra igual”, cerró