La Selección Argentina en alerta por las malas condiciones de la cancha ante Chile

Al igual que el estadio del Atlanta United, el Metlife tenía césped artificial y recientemente se le colocó por encima pasto natural, lo que modifica notablemente el pique de la pelota al que están acostumbrados los jugadores de la Scaloneta.

sábado, 22 de junio de 2024 - 5:14

Pasado el debut con Canadá, ahora la Selección Argentina empieza a preparar la segunda fecha del grupo contra Chile en busca de otros tres puntos que lo encaminarán a la próxima ronda de la Copa América. Pese al buen arranque, la realidad es que otra vez hay un tema que por estas horas está siendo un dolor de cabeza para Lionel Scaloni mientras delinea el equipo para el clásico: las condiciones del campo de juego del MetLife Stadium, sede del partido que se jugará el martes a las 22.

Tras el mal trago que pasó la Scaloneta por la situación en la que se encontraba el césped del Mercedes Benz Stadium, algo que quedó aún más en evidencia con las durísimas declaraciones de Lionel Scaloni, Cristian Romero y Emiliano Martínez pos victoria frente a los canadienses, ahora la misma preocupación se traslada al estadio ubicado en Nueva Jersey.

Leer: Alarma en Boca: Advíncula salió lesionado en el debut de Perú y el técnico culpó al mal estado de la cancha

Según TyC Sports, al igual que sucedió con la cancha del Atlanta United, la del partido inaugural que tanta polémica trajo, el campo del MetLife Stadium era de sintético y recientemente se le colocó arriba césped natural exclusivamente para la Copa América. Aunque por lo que pudieron averiguar y testear en el cuerpo técnico las condiciones del campo de la habitual casa de los Giants y los Jets de la NFL son mejores que la del Mercedes, el tema del pique de la pelota es lo que puntualmente enciende las alarmas.

La cuestión es que ese cambio de material (en realidad, la superposición del pasto natural en el sintético) hace que el balón no tenga la capacidad de rebote habitual cuando impacta y quede “muerto”, algo que los jugadores de la Scaloneta no están acostumbrados ya que los campos en los que suelen jugar, la mayoría en Europa, no tienen esa particularidad.

En el certamen continental, el MetLife Stadium -que fue elegida como sede de la final del Mundial 2026- recibirá el encuentro entre Argentina y Chile, luego el de Uruguay con Bolivia (el 27 de junio, por el Grupo C) y una de las semifinales (el 9 de julio).

Orizon
Musters Vinoteca