La repotenciación del acueducto podría demorarse por pedidos técnicos y ambientales

“La obra está avanzada en un 80% y todos manifestaron su intención de colaborar para que esto avance, pero no quedó planteado cronológicamente en cuánto se puede ir resolviendo”, advirtió por otro lado Carlos Morandin, jefe de obra de CPC.

jueves, 17 de febrero de 2022 - 5:01

Desde la Municipalidad de Sarmiento surgieron nuevos pedidos en referencia a informes técnicos y ambientales, y por ende el reinicio de la obra de repotenciación del acueducto podría demorarse y por ende, no cumplirse en lo plazos que estaba estipulados. También hubo requerimientos al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).

Si bien la empresa adjudicataria presentó  la información pertinente en su momento, los nuevos requerimientos municipales podrían extender los plazos nuevamente.

Según informó El Patagónico,  el conflicto yace en que la zona donde se debe trabajar son terrenos que se riegan por inundación y en septiembre quedan bajo agua lo que imposibilitaría el ingreso del personal de la compañía. “La situación está bastante trabada”, sostuvo un asistente el día miércoles en Sarmiento.

 “Lo que estamos haciendo es tomar contacto con la Cooperativa, con el intendente (de Sarmiento, Sebastián Balochi) y nos van haciendo comentarios y formulaciones de determinadas correcciones de elementos a tener en cuenta. Estamos escuchando todas las inquietudes”, sostuvo el subsecretario de Ingeniería y Proyectos del organismo nacional, Carlos Bouissou.

“Estamos en diálogo permanente con los superficiarios para poder definir las inquietudes que tienen porque el acueducto pasa por el interior de sus campos. Esto es un inicio: empezar a escuchar la problemática y poner técnicos a trabajar para tratar de dar una respuesta a este tema”, agregó Bouissou . Y destacó, “Nosotros lo que podemos hacer es ajustar parámetros en la toma (en el lago Musters) y la potabilización para que esto no sea riesgoso y crítico para la Cuenca Hídrica. Nuestra intención es colaborar con lo técnico y dar respuesta a las cuestiones que nos han planteado desde el municipio”, afirmó.

“La obra está avanzada en un 80% y todos manifestaron su intención de colaborar para que esto avance, pero no quedó planteado cronológicamente en cuánto se puede ir resolviendo”, advirtió por otro lado Carlos Morandin, jefe de obra de CPC.

 

 

Orizon
Musters Vinoteca