La Plata: Se había separado por violencia de género y apareció asesinada en su casa

El principal sospechoso del femicidio es el ex esposo, a quien los vecinos lo vieron salir del lugar.

martes, 3 de mayo de 2022 - 10:19

Una mujer llegó a visitar a su mamá a su casa del barrio Jardín de La Plata, notó la puerta abierta y encontró el cuerpo de su madre tendido sobre el piso, con una herida en la cabeza. Llamó inmediatamente a la Policía y al SAME, pero ya estaba muerta. La víctima fue identificada como Patricia Alejandra Aybar, quien tenía 56 años y su ex esposo es el principal sospechoso del femicidio.

El femicidio ocurrió durante la tarde del lunes en calle 80, entre 117 y 188, en la capital de Buenos Aires. La hija de la víctima y los vecinos coincidieron que la víctima se había separado por violencia de género.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que el sospechoso no tenía denuncias en la Comisaría de la Mujer.

“Los vecinos contaron que escucharon fuertes gritos provenientes de la casa de Aybar, en el marco de una discusión, que también oyeron movimientos de muebles y luego vieron salir al ex de la víctima de la propiedad”, destacaron los vecinos.

J.L.R., de 59 años, son las iniciales del sospechoso que la DDI La Plata de la Policía Bonaerense busca intensamente, a quien lo vieron subirse a un Peugeot 308 y escapar del lugar.

Según Infobae, la hija reveló a los policías presentes en la escena del crimen que su madre se había separado de su papá porque era víctima de violencia de género.

Los dichos de la única hija del matrimonio más el testimonio de los vecinos cerraron el círculo sobre J.L.R, que es intensamente buscado. Sospechan que la mató a golpes será la autopsia la que revelará cómo fueron los últimos segundos con vida de Patricia.

Familiares de la víctima reforzaron los dichos de la hija a la Policía y dijeron a las autoridades: “Ya le había pegado en otras oportunidades”.

“Tanto la hija como los vecinos aportaron que las discusiones y los golpes eran de manera recurrente, pero en la Comisaría de la Mujer no tiene antecedentes por violencia de género”, detallaron.

Orizon
Musters Vinoteca