César Brandt, jefe de la Policía de Chubut, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, tras una reunión con el municipio de Comodoro Rivadavia y el Ministerio Público Fiscal. Aseguró que el objetivo es mantener la paz social, tras las denuncias de abusos en el Jardín 406.
viernes, 11 de noviembre de 2022 - 6:01Esta mañana se desarrolló una reunión entre funcionarios municipales, el Ministerio Público Fiscal y las fuerzas de seguridad, por pedido del Gobernador Mariano Arcioni tras los incidentes que se suscitaron en torno a las denuncias de abuso sexual en el jardín 406.
César Brandt, jefe de la Policía de Chubut, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, indicó: “Hay varias situaciones que se han generado y por eso nuestra intervención. Estamos tratando de dialogar, eso es importante. En esta situación es delicada porque hay menores y no se puede dar información”.
En tanto indicó que si bien entiende la preocupación de los padres de las víctimas: “La Justicia debe trabajar tranquila”.
“A veces se espera desde la gente ciertas medidas que hay que esperar. Se tienen que ajustar a derecho las medidas”, dijo.
“Los padres ya han sido atendido en el Ministerio Público Fiscal, y se van a dar reuniones donde les van a informar los pasos a seguir”, sostuvo y agregó que “hay que tener cuidado con la información que se da porque hay menores de edad involucrados”.
“La situación y la preocupación es mantener la paz social a través de una respuesta a la gente”, puntualizó.