La banda que se presentó este jueves en la ciudad de Puerto Madryn, interrumpió su espectáculo, mostró una bandera y sumó palabras de apoyo a la sobreviviente de abuso sexual, ocurrido en Playa Unión en 2012 y en el cual hay tres hombres imputados. “Queremos brindar a poyo a la sobreviviente del caso conocido como ‘la manada de Chubut ‘”, afirmaron ante el aplauso del público.
viernes, 18 de febrero de 2022 - 10:36Este jueves por la noche, la ciudad de Puerto Madryn continuó con los recitales gratuitos en el Playón Recreativo. En el tercer show gratuito a orillas del Golfo Nuevo organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, un nutrido público bailó al ritmo de La Delio Valdez, la conocida orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires 2009, que funciona como una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica.
En medio del espectáculo, la banda se hizo eco de la lucha de la sobreviviente del caso “la manada de Chubut”: “Queremos brindar a poyo a la sobreviviente del caso conocido como la manada de Chubut . Basta de injusticia patriarcal. Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, expresaron mientras mostraban una bandera en apoyo.
#ChubutResiste La Delio Valdez acompaña la lucha de la sobreviviente del caso "la manada de Chubut". ¡Nos tocan a una, nos tocan a todas!✊ pic.twitter.com/OqVs3wUa7o
— Emilse Saavedra (@EmilseSaavedra) February 18, 2022
El video fue difundido por la dirigente del MST Emilse Saavedra en sus redes sociales.
Cabe recordar que en las últimas horas del miércoles se definió una nueva integración del tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral por un presunto hecho de abuso sexual, ocurrido en Playa Unión en 2012 y en el cual hay tres hombres imputados.
Por este motivo, la fecha de inicio del debate se ha pospuesto para el jueves 24 de febrero, a las 9.30, en la Oficina Judicial de Rawson.
Luciano Malemacci, Leandro del Villar y Marcelo Ezequiel Quintana son los imputados que deben rendir cuentas luego de que la Justicia desechara la suspensión de juicio a prueba que impulsaba el fiscal Fernando Rivarola cuando pronunció aquella poco feliz frase del “desahogo sexual”.