José Luis Tuñon: “No hay ningún sueldo inmerecido en el sector de psiquiatría”

“La situación se viene deteriorando desde hace mucho, creo que viene de arrastre, las horas guardias, que son parches sobre parches, eso explota y después es difícil retornar el dialogo”, sostuvo José Luis Tuñon en TPM.

lunes, 18 de julio de 2022 - 5:41

José Luis Tuñon, psiquiatra del Hospital Regional, estuvo presente en TPM y habló sobre las renuncias masivas y el comunicado que se difundió ya que los profesionales de psiquiatría han denunciado situaciones de maltrato, sobrecarga de trabajo y desvalorización. “Nos pareció oportuno hacer este gesto, nos comentaron la situación, nos pidieron que estuviéramos al tanto”, sostuvo en primer lugar Tuñon.

Tuñon destacó que los psiquiatras en Comodoro son muy pocos y en el hospital menos. 

COMUNICADO red jul Comunicado Psiquiatras de Comodoro Rivadavia

“Hay un cambio de escenario, no tiene que ver con el virus sino por lo que significó socialmente el movimiento del asilamiento preventivo, las consecuencias económicas, el hecho mismo de que toda la sociedad se viera sacudida. Todo eso tuvo consecuencias que no están debidamente estudiadas. Las consultas aumentaron un montón, la complejidad del malestar aumenta, situaciones impregnadas de violencia, consumos, empeoraron el panorama que teníamos hasta el momento”, continuó en sus declaraciones el profesional.

A su vez, Tuñon no pasó desapercibido los dichos del ministro Puratich, quien dijo que los profesionales se quejan pero ganan 500 mil pesos. “Debe haber muchas situaciones así, y algunas que no. No hay ningún sueldo inmerecido en el sector de psiquiatría , hay que poner el cuerpo y la cabeza, eso hay que pagarlo”, destacó el profesional.

Finalmente, este psiquiatra resaltó la importancia de cuidar a los profesionales que se encargan de la salud ya que si no se cuidan no habrá nadie para hacer  su trabajo. “La situación se viene deteriorando desde hace mucho, creo que viene de arrastre, las horas guardias, que son parches sobre parches, eso explota y después es difícil retornar el dialogo”, sentenció José Luis Tuñon.

 

 

Orizon
Musters Vinoteca