Jorge Newbery perdió con Liniers y se quedó en las puertas del ascenso

El ‘’Aeronauta’’ cayó 2-0 en Carmen de Patagones y no pudo lograr el ascenso al Federal A. El ”Chivo” jugará la tercera categoría del fútbol argentino.

domingo, 20 de febrero de 2022 - 8:20

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia perdió 2-0 con Liniers de Bahía Blanca por la final del Torneo Regional Amateur disputada en Carmen de Patagones y no pudo ascender al Federal A. De esta manera, el “Chivo” jugará la tercera categoría del fútbol argentino.

Luego de los incidentes fuera del estadio, el encuentro comenzó casi media hora más tarde. El comienzo fue todo para el conjunto bahiense, que a los tres minutos se puso en ventaja a través de Mauro Martínez. Tras un centro frontal de Tomás Onorio, el defensor aprovechó una serie de rebotes y dentro del área chica abrió el marcador.

Leer más: “La policía reprimió a los hinchas de Newbery con balas de goma en la previa de la final ante Liniers”

A los 35 minutos Newbery volvió a sufrir la pelota parada. Otra vez Mauro Martínez, de cabeza, amplió la ventaja luego de una mala salida de Kevin Flores.

De la jugada del segundo gol de Liniers, Gastón Barrientos quedó lesionado y si bien completó la primera etapa, en el entretiempo salió en ambulancia por un golpe en la cabeza y en su lugar ingresó Francisco Cavallo.

Para el segundo tiempo, Sergio Busciglio modificó la estructura del equipo y con Lucas Reynoso se adueñó de la pelota. Generó juego y tuvo chances de descontar, pero la falta de precisión y el arquero Lucas Partal impidieron que el “Aeronauta” llegue al gol. Sobre el final, el “Lobo” terminó jugando con diez por la expulsión de Franco Domínguez tras la agresión a un rival.

Fue 2-0 para Liniers, que con la victoria se convirtió en el cuarto equipo ascendido al Federal A. Los otros tres que subieron son Juventud Antoniana de Salta, Atlético Paraná y Argentino de Monte Maíz.

Por su parte, Jorge Newbery permanecerá en el Torneo Regional Amateur y en la próxima temporada, que comenzará a mediados de abril, volverá a pelear por el ascenso.

Orizon
Musters Vinoteca