El presidente de Gimnasia y Esgrima analizó el debut del equipo en la Liga Nacional de Básquet y anticipó que en los próximos días tendrá fecha de inauguración la obra que contará con gimnasio, confitería y resto bar, además de la secretaría y espacios para el club.
sábado, 19 de octubre de 2024 - 4:50Pablo Ivanoff, presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, habló en “A Todo Básquetbol” por LaCienPuntoUno sobre la realidad de la institución y lo que fue el debut en una nueva temporada de la Liga Nacional, la número 36 de forma consecutiva para el “Verde”.
Con respecto a los primeros dos encuentros de la temporada, analizó: “El balance es ampliamente positivo porque nos encuentra en una etapa de crecimiento del club, más allá de inconvenientes no se puede perder el foco de crecimiento. En la parte deportiva tuvimos un final de temporada que por ahí no esperábamos y lo que viene para adelantes es con mucha ilusión. El próximo mes inauguraremos la obra y estamos con buenas sensaciones por el plantel que se armó este año, tenemos la esperanza de que sea una gran temporada”.
Y agregó: “Me gustó mucho el equipo más allá de que el primer partido se perdió en la última pelota, en los dos encuentros se vio un equipo intenso, joven que va a ir creciendo y que si bien le puede llevar su tiempo, va a ir creciendo con el correr de la Liga. Son los primeros partidos, la derrota del primer juego es lógico porque en la pretemporada se tuvo un solo amistoso y hay cosas que pasan por ser los primeros encuentros”.
Sobre las dificultades a la hora de armar el plantel, señaló: “Es deporte profesional y es por plata, eso tiene que estar bien claro. En los últimos años estamos jugando con una ficha menos porque el presupuesto no da para eso. Estamos apostando mucho a los jóvenes, nos da orgullo que en los últimos años Gimnasia estuvo en el Final Four de la Liga de Desarrollo y esos chicos ahora están en Liga. No ponemos a los chicos porque sí, juegan para estar entre los ocho mejores del país. Cada vez hay menos jugadores mayores en la Liga para traer”.
Por último, se refirió a las actividades del club que convocan a las familias. “Como dirigentes tenemos que poder lograr que los chicos y la familia estén el mayor tiempo posible adentro del club, son esas actividades las que le dan vida al club. Hay que apuntar a que cada vez más chicos y familias puedan compartir actividades y servicios en el club”, cerró.