“Facundo y toda la familia estábamos tranquilos, no tendría por qué haber sucedido esto”, expresó el padre del detenido.
viernes, 22 de abril de 2022 - 4:26El día miércoles inició el juicio contra Facundo Molares Schoenfeld quien es acusado de formar parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el primer en declarar fue su padre. Vale recordar que Molares Schoenfeld está detenido en Ezeiza desde noviembre del 2021 luego de ser detenido en Trevelin por la división Interpol de la Policía Federal mientras se encontraba en la casa de su padre.
“En el 2021 Facundo andaba por Argentina sin ningún tipo de restricción ni amenaza, estaba completamente libre y expuesto a cualquier situación. Jamás se le anunció que estuviera prófugo de algo”, sostuvo en primer lugar su padre. Y agregó, “Facundo y toda la familia estábamos tranquilos, no tendría por qué haber sucedido esto”.
“Las condiciones en que estamos para ejercer la defensa son muy precarias”, sostuvo en primer lugar Eduardo Soares quien lleva adelante la defensa del imputado. A su vez agregó, “estamos en una celda, los sonidos son muy malos y se nos complica escuchar, tampoco hay wifi; no hay enchufe y hay problemas auditivos con lo cual fue muy difícil escuchar todo lo que se leyó”.
Por otro lodo, el juez Otranto sostuvo, “así como el juzgado hizo gestiones para que ustedes puedan ingresar al penal hará las necesarias para participar en el juicio desde un lugar cómodo y con acceso a su material digital. En todo caso el requerido deberá ser trasladado”.