La dimisión masiva de los profesionales se produjo el último martes, tras la decisión del ministerio de Salud de la provincia de recortar las horas guardia.
jueves, 14 de julio de 2022 - 4:00Mauro Nieto, jefe de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional, confirmó a MilPatagonias la decisión adoptada por todos los profesionales del servicio el último martes. La renuncia de los 8 médicos se hará efectiva desde el próximo 12 de agosto.
Los médicos, también rechazan que desde el ministerio de Salud, se comience a tomarles asistencia.
Frente a este hecho y por medio de un comunicado oficial, el doctor Mauro Nieto manifestó “su total indignación” contra las autoridades de la Dirección del Hospital Regional y del Ministerio de Salud de la Provincia por mandar a un empleado administrativo a tomarles asistencia a los médicos del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica a su cargo.
“A nosotros nos toma asistencia la sociedad de Comodoro Rivadavia cada vez que nos requiere , desde un consultorio, una ambulancia o un centro privado de salud. Nos toma asistencia las localidades rurales del interior de la provincia como así también los hospitales de Esquel o de Trelew cuando los excede la gravedad o la complejidad de paciente, o toda vez que la Provincia de Santa Cruz nos solicitó la atención de un niño grave”, expresó Nieto dirigiéndose a las autoridades del Hospital.
Continuando con su descargo, el doctor destacó que en 30 años de servicio es la primera vez que le toman asistencia. “Esto no solo demuestra una actitud patoteril por negarnos a un recorte salarial del 40% en pleno proceso hiperinflacionario como el que estamos viviendo. También habla a las claras de lo improvisados e ignorantes que son. Y paso a explicarles (ya que no lo saben) El trabajo de un servicio de salud, se evalúa a través de la cantidad de pacientes que se atienden, la complejidad de los mismos, el giro cama, infecciones, la mortalidad, etc etc . Datos estadísticos que con todo gusto se los hubiéramos proporcionado nosotros o la Sociedad de Terapia Intensiva de la que formamos parte. De los cuales cualquier sistema de salud se sentiría orgulloso y haría lo imposible para cuidarlo. No se evalúa tomando asistencia”, agregó Mauro Nieto.
“No voy a permitir el atropello a mis médicos de los cuales me siento orgulloso. Y recordarles que están en esos cargos por esta sociedad que los votó y es a ellos a quien en definitiva van a tener que rendirles cuentas si no se cuenta con un servicio de Terapia Intensiva Infantil”, sentenció Nieto.