”El resultado de este delito ya no serán lesiones”, dijo el fiscal tras confirmarse el fallecimiento del adolescente que recibió un disparo durante la madrugada del martes 18 de abril en el barrio San Martín.
miércoles, 26 de abril de 2023 - 8:37Este miércoles se confirmó el fallecimiento del adolescente que recibió un disparo en la nuca durante la madrugada del martes 18 de abril en el pasaje Las Rosas, barrio San Martín de Comodoro Rivadavia. Tras permanecer una semana internado en el Hospital Regional, donde fue intervenido quirúrgicamente, en las primeras horas de la tarde confirmaron su deceso.
Al conocerse la muerte del joven de 16 años, el fiscal a cargo de la causa, Juan Carlos Caperochipi, le dijo a ADNSur que “si bien hay cuatro policías que están involucrados en el hecho, el disparo fue efectuado por uno de ellos, que está identificado, obviamente el resultado más cargoso desde el punto de vista penal resultará para esa persona”.
Y agregó: “El resultado de este delito ya no serán lesiones, sino que estará dentro del espectro de alguno de los tipos de homicidios que establece el código penal”.
Hasta el momento, se ha concretado el relevamiento de entrevistas con testigos, se secuestraron las armas de los cuatros policías que han sido separados del cargo y resta hacer algunas medidas periciales de las armas en cuestión.
En un primer momento circuló la versión que el joven fue hallado en la calle por efectivos policiales de la Seccional Séptima, quienes concurrieron ante un llamado anónimo. Según se desprende del informe presentado, los efectivos policiales señalaron que lo hallaron “consciente y herido en la cabeza”, sin mayores precisiones.
Para los otros agentes, se atribuirán los delitos que correspondan. “Desde el delito por encubrimiento, abuso funcional, falsedad ideológica -por el acta donde se volcaron informaciones que no se condecían con los hechos que habían ocurrido- entre otras”, enumeró el fiscal.
Por otro lado, explicaron que no han podido obtener cámaras de seguridad por la zona. “Ese es un déficit de la ciudad, más aún en la zona alta del barrio San Martín, donde difícilmente pueda haber cámaras de seguridad públicas allí dispuestas”, remarcó.
Por el momento, los cuatro policías implicados -por disposición de la Unidad Regional de Policías- “no están cumpliendo funciones y les ha sido secuestrado el armamento”, sentenció Caperochipi.