El diputado provincial que encabeza la lista ”Volver a Perón” para las elecciones en el PJ Chubut, se refirió a lo que será la interna. ”El partido viene en una mala situación, cometimos muchos errores y las urnas nos lo demostraron el año pasado”, agregó.
martes, 3 de septiembre de 2024 - 6:09Gustavo Fita, diputado provincial de Arriba Chubut y candidato a presidir el PJ de Chubut, habló en “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre lo que serán las elecciones en el partido, que si la Junta Electoral aprueba las dos listas competirá ante Peronismo Federal, bajo la figura del presidente del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz.
En primer lugar, comentó cómo se generó su candidatura y la decisión de encabezar la lista Volver a Perón. “Avanzamos con un grupo de compañeros y compañeras en este proceso para recorrer la provincia, queremos tener un partido de cara a la gente y de forma abierta por la manera en la que se habían elegido a las últimos las autoridades que tenía que ver con un modelo a dedo. Fuimos plantando la semilla del peronismo en cada consejo de localidad en cada distrito y desde ahí que se diera el debate permanente sin poner un cargo al frente, sino que sea la militancia que discuta quienes deben conducir el partido. Reconocemos que el partido viene en una mala situación, cometimos muchos errores y las urnas nos lo demostraron el año pasado. Los que vimos ese esquema quisimos encontrar una manera diferente porque la manera en que se estaba haciendo no llevaba a buen término”, dijo.
Con respecto a los pasos a seguir en este proceso eleccionario, comentó: “Tenemos que esperar que el 11 la Junta Electoral termine de proclamar las listas, después la interna la vivimos como la arrancamos, escuchando a los militantes, recorriendo los distritos y escuchando el reclamo que es lógico porque hace muchos años no discutimos internas y si así se diera tenemos que estar a la altura de las circunstancias para darle rumbo al Partido Justicialista. En la lista que encabezo está el 80% del peronismo que creyó que la alternativa es organizarnos de una manera diferente y encontrar alternativas para las elecciones del 2025 y 2027”.
Acerca de la lista que también buscará estar al frente del PJ chubutense, opinó: “No sorprendió la aparición de la otra lista, sabíamos que había una intencionalidad de funcionarios que están en el gobierno y que estaban llamando a algunas localidades y otros utilizaban esto como una herramienta de presión. Hasta el viernes a las 10 de la noche estuvimos con charlas permanentes con compañeros que querían integrar la lista. Hubo una intención de poder generar el caos en el partido, pero nosotros queríamos que haya elecciones y se complete todo de manera correcta porque se podía perder la personería jurídica y algunos querían que pase eso. Sabíamos que iban a llegar, pero tuvimos un trabajo en toda la provincia para armar esto que tiene un fin y no deja de ser un lugar de brazos abiertos para que estén en el partido”.
Ver esta publicación en Instagram
“Hubo compañeros que decidieron jugar en el gobierno de Torres e hicieron su juego para estar. Hay una lista de peronismo y una de peronismo-pro que está financiada por el gobierno provincial que no llegaron en tiempo y forma. Cada uno tiene que hacerse cargo, soy peronista, estoy alejado de Torres y no tengo más que una línea de contacto como oposición que está en defensa de los chubutenses”, concluyó.