El actor se refirió a la carta de los trabajadores de edificios que se viralizó durante las últimas horas y manifestó que El encargado es una serie de ficción.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 - 9:10El Encargado, la ficción protagonizada por Guillermo Francella que viene cosechando buenas críticas al menos hasta este momento, causó un descontento generalizado entre los trabajadores del rubro, que decidieron enviar una carta abierta expresando su malestar ya que consideraron que quedan “muy mal parados ante la sociedad”.
Este miércoles, consultado por A la tarde (América) sobre la polémica, el actor se mostró sorprendido por los planteos que recibió la producción: “La única respuesta es que es ficción, todos sabemos que es ficción”. Además, el protagonista de la historia que habla de la relación del encargado con los propietarios de un edificio aseguró que el objetivo de la serie no es juzgar a nadie: “Se sintieron tocados, pero bajo ningún punto de vista quisimos faltarle el respeto a nadie”.
“Habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”, concluyó el artista que se mostró satisfecho por el éxito que alcanzó la ficción de 11 capítulos de 30 minutos cada uno, estrenada el jueves pasado en la plataforma Star+.
El escrito comentado lleva la firma de Diego Trejo, titular de la “Agrupación de Encargados”. Dicen estar “molestos e indignados” con el actor y la plataforma de streaming.
“Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar”, comienza la nota.
Y continúa: “No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”.
“Por estos días y después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador”, sigue la misiva.
Luego, según leyó Etchegoyen, expresaron que no van a permitir “bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente”.
Para finalizar, solicitan las disculpas públicas por la serie que “nunca debió hacerse bajo estas condiciones” y aclaran que no pertenece a ningún sindicato y actúan de forma independiente.
La serie sigue la historia de Eliseo (Francella), el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo con una dinámica y normas específicas y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos.
Fuente: Infobae.