Gabriela Ivy: “Es importante que Espinoza se corra de su función durante el proceso legal”

La tiktoker se refirió a la denuncia por abuso sexual contra el intendente de La Matanza y su posición en las redes sociales. ”No podes hacer un silencio absoluto porque perder credibilidad”.

miércoles, 29 de mayo de 2024 - 6:59

Gabriela Ivy, estrella de Tik Tok que se hizo viral con sus videos políticos desde que empezó a ver el fenómeno libertario, pasó por los micrófonos de LaCienPuntoUno para hablar en “Un Millón de Guanacos” sobre la denuncia por abuso sexual contra Fernando Espinoza, intendente de La Matanza en la provincia de Buenos Aires.

“Sacamos ese video que sabíamos que nos iban a repudiar y así fue porque está llena de comentarios de gente del peronismo que nos salió a matar, pero desde mi activismo yo no puedo dejar pasar y hacer una mirada al costado sobre este caso. La gente peronista va a votar a la persona que esté, la idea es atraer nuevas personas y si un partido no habla para el ala feminista, puede ser algo que juegue en contra. Desde ahí decidimos sacar ese video como respuesta a eso. Lo hicimos más formal, pero es importante hablar de eso porque si no seguís el juego de decir depende quién lo haga está bien o está mal”, comenzó la influencer.

Leer: “Ratificaron la inhibición general de bienes de Alberto Fernández”

Sobre cómo debería actuar el funcionario mientras avanza la causa, opinó: “Dos chicos del grupo que estudian abogacía decían que no es necesario pedir la renuncia, pero si el cese de actividades hasta que se den los resultados y habría que formalizarlo dentro de lo que es la legalidad, que se aparte un toque y ver qué se resuelve porque si no queda todo como liberado y como una impunidad. Yo apoyaría un cese de actividades hasta que se resuelva esto”.

Y agregó: “Me da bronca los morenistas que les salió lo machista pidiendo menos políticas de género y más más políticas económicas como si una dependiera de la otra, como que son demasiados derechos para la comunidad LGBT, que es una X en el documento y un cupo laboral. Esos discursos nos tiran tierra a las personas que estamos afuera del sistema. En vez de hacer una autocrítica de la gestión económica, la crítica del peronismo es al feminismo y al movimiento LGTBQ+. No se pueden omitir estos casos”.

 

Con respecto a las expresiones desde el peronismo, comentó: “Están las internas y también se agarran de eso para tirarle palos con este caso que viene desde 2021 y ahora se hizo popular. La gente que está afuera, que es la que termina votando, se pregunta por qué hacen eso y no llama a votar a un partido que se tiran palos entre ellos. Usar estas causas por cuestiones partidistas sirve para ellos, pero a la hora del voto, resta. No podes hacer un silencio absoluto porque perder credibilidad”.

Orizon
Musters Vinoteca