El diputado provincial por Arriba Chubut se refirió a la interna que vive el peronismo en la provincia. ”Desde el 2009 a esta parte los mismos actores vienen haciendo denuncias para denostar al partido”, agregó.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 - 6:15Gustavo Fita, diputado provincial por Arriba Chubut y candidato para las próximas elecciones del PJ Chubut por la lista “Volver a Perón”, habló en “Un Millón de Guanacos” sobre la interna en el peronismo provincial. Además, se refirió a la actualidad de la política actual, los más jóvenes y los candidatos que ya aparecen para hacerse cargo del Municipio a partir del 2027.
En horas de la tarde se conoció la decisión de la Junta Electoral de no oficializar la lista “Peronismo Federal” que encabezaba Alfredo Béliz, previamente, Fita dijo: “Somos respetuosos de la Junta Electoral, sabemos bien cuál fue la presentación que hicimos y los reclamos que hizo nuestro apoderado. Nosotros creíamos que la otra lista no podría se oficializada y la única que quedaría es la de “Volver a Perón”, entonces ahí será la Junta Electoral la que deberá definir cómo se sigue para adelante”.
Y agregó: “Tuvimos una presentación nosotros porque se nos objetaban 20 nombres de los más de 400 que van en la lista por alguna antigüedad, pero nosotros hicimos la presentación porque cuando se visualizaron las listas de manera digital no presentaba el distrito único como lo pide la Carta Orgánica”.
“Las reglas de juego son para todos iguales, si la lista se tiene que presentar el 30 se debe presentar ese día, no podes ir a completar la lista días posteriores, correrá por cuenta de la Junta Electoral. Desde el 2009 a esta parte los mismos actores vienen haciendo denuncias para denostar al partido”, continuó.
Acerca de la declaración de Liliana Peralta, secretaria de Cultura, sobre su deseo de ser intendente, opinó: “Hay mucho ruido cuando uno dice lo que le gustaría ser y es una expresión de una ciudadana que tiene todo el derecho, no creo que lo haya dicho con alguna intención y menos a tres años de la elección. Soy de los que cree que cuando alguien tiene ganas de ser algo lo debe expresar. Descoloca por el contexto en el que estamos, pero no me parece malo porque cada uno debe decir lo que le gusta”.
Y añadió: “Si uno no dice para lo que quiere trabajar, parece caído de un plato volador. Los proyectos bien pensados y armados son los que salen bien porque uno viene a la política para transformar la calidad de vida de la gente y tener una mejor ciudad. Es muy raro que alguien no quiera ser intendente de su ciudad y es sano mostrar las apetencias que uno tenga”.
Por último, hizo foco a la importancia de que la juventud se involucre en la política. “Eso nos pasó en todos los ámbitos. En el 2003 muchos nos involucramos en política con Néstor y después hubo un vacío, cuesta mucho que los jóvenes se involucren. Tenemos que demostrar que hacer política es bueno, que no es mala palabra y se hace política desde el lugar que le toque y que se puede transformar realidades. El peronismo hoy tiene la revancha de involucrar gente en la política para generar dirigentes”, cerró.