El piloto mexicano finalizó en el primer lugar acompañado por las Ferrari de Leclerc y Sainz en el podio. Verstappen, que buscaba el título, terminó séptimo.
domingo, 2 de octubre de 2022 - 1:56El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.
En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, “Checo” Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (2°) y del español Carlos Sainz (3°) para sumar su segunda victoria de la temporada.
“Esta fue mi mejor actuación en Fórmula 1. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Lo di todo por la victoria de hoy”, señaló el piloto mexicano luego de la carrera.
Perez ganooooooooó
What a drive from Checo! 🏆#SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/0YiF9SXwlJ
— Formula 1 (@F1) October 2, 2022
Al pie del podio quedaron los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo (4º y 5º), permitiendo a la escudería británica superar a Alpine en el campeonato del mundo de constructores.
La carrera comenzó con una hora y cinco minutos de retraso por la lluvia, que dificultó aún más la carrera, en la que seis pilotos no finalizaron.
RACE CLASSIFICATION (END OF RACE)
Perez wins an incredible race on our return to Marina Bay #SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/P14dpRmDQo
— Formula 1 (@F1) October 2, 2022
La próxima fecha será el domingo 9 de octubre en Japón, donde Verstappen buscará quedarse con el campeonato. Para lograrlo necesita una ventaja de 108 puntos sobre su escolta, que hasta el momento es de 97.