La ex jugadora de Las Panteras contó lo que significa para un deportista representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos.
martes, 23 de julio de 2024 - 5:53El vóley argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024 es uno de los deportes que aspira a conseguir una medalla. Por este motivo Emilce Sosa, ex jugadora de Las Panteras, la Selección Argentina femenina, dialogó con LaCienPuntoUno sobre su experiencia en un evento de estas características como lo fue en Río 2016.
“Estamos todos esperando a que empiecen los Juegos, ahora me toca verlo por la tele y alentar a los deportistas que representan a Argentina. Es algo muy lindo esta fecha cada cuatro años. Fue hermoso, una experiencia increíble con todos los deportistas, compartir con ellos y vivir la Villa Olímpica con deportistas de todo el mundo que queremos conocer. Se vive diferente, no tanto de seguidor, sino de par del deporte”, comenzó.
Sobre lo que recuerda de Río 2016, comentó: “La parte más importante fue lo previo, la clasificación que fue la primera en la historia, toda la gente que nos acompañó. Recuerdo cuando ganamos el primer partido y estaba mi familia en la tribuna y el otro es cuando Del Potro me regaló su vincha o compartir mates con Ginobili, fueron momentos muy lindos e inolvidables”.
Con respecto al momento del vóley femenino que participó en Río 2016 y Tokio 2020, señaló: “Fue una de las mejores épocas del vóley argentino, ahora se cambió el método de clasificación y por eso se complicó. Esta nueva generación va a tener que luchar mucho para lograr la clasificación”.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, contó lo que fue ser parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos. “Cuando estuvimos en la fiesta inaugural fue lo mejor, cuando entramos al Maracaná y veíamos todo lleno. Entraba y miraba para todos lados, no lo podía creer y me largué a llorar porque estaba donde siempre había querido estar y cumplí mi sueño”, cerró.