Alejandro Domínguez lanzó una polémica respuesta cuando fue consultado sobre los hechos de racismo y la supuesta salida de los equipos brasileños de la Copa Libertadores.
martes, 18 de marzo de 2025 - 5:40Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, lanzó un desafortunado comentario en medio de la discusión sobre el racismo en el fútbol de Sudamérica, que tiene a los equipos brasileños como principales agredidos.
El dirigente paraguayo fue consultado acerca de la idea de la presidenta del Palmeiras, que sugirió ir a jugar las competiciones de Concacaf si la Conmebol termina con las burlas y situaciones racistas.
Su respuesta fue poco feliz: “Una Copa Libertadores sin equipos brasileños sería como Tarzan sin Chita”, dijo entre risas Domínguez, descartando la posibilidad de que suceda.
[AHORA] “Sería como ‘Tarzán’ sin ‘Chita'”: Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, rechazó la posibilidad de que los equipos brasileños abandonen la Copa Libertadores, y los comparó con la famosa mona de ficción.
📹 @BolavipBR https://t.co/89Ahr7Z5Do pic.twitter.com/yXoygYW3uz
— ElCanciller.com (@elcancillercom) March 18, 2025
La frase no cayó nada bien en los hinchas brasileños, que se sintieron ofendidos y discriminados al compararlos con una mona. Por ese motivo, el dirigente tuvo que salir a pedir disculpas públicas a través de sus redes sociales.
“En relación con mis recientes declaraciones, quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie. La CONMEBOL Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”, indicó Domínguez.
“Siempre he promovido el respeto y la inclusión en el fútbol y en la sociedad, valores fundamentales para la CONMEBOL. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por un fútbol más justo, unido y libre de discriminación”, finalizó.