El papa Francisco sigue estable y pudo dejar su habitación para ir a rezar a la capilla del hospital

A pesar de las modestas muestras de mejoría desde el Vaticano advirtieron que el panorama sigue siendo complejo y con pronóstico reservado.

viernes, 7 de marzo de 2025 - 7:30

El papa Francisco pudo abandonar este viernes por un rato la habitación que ocupa en el Hospital Gemelli, en la ciudad italiana de Roma, para ir a rezar a la capilla de ese centro de salud. Aunque hoy no se difundió ningún parte médico como se venía haciendo diariamente, desde el Vaticano informaron que el sumo Pontífice sigue estable y muestra algunos signos de mejoría.

A pesar de ello, advirtieron desde la Santa Sede, el panorama sigue siendo complejo y con pronóstico reservado.

“Esta mañana el papa estuvo 20 minutos en la capilla cercana a su habitación y realizó algunas actividades de trabajo”, señala el comunicado difundido por el Vaticano y detalla que “como estaba previsto, durante el día el papa utiliza almohadillas nasales para oxigenación de alto flujo mientras que por la noche hay ventilación mecánica no invasiva”.

Francisco debió ser internado el 14 de febrero pasado luego de que se le agravara un cuadro respiratorio que se convirtió pocos días más tarde en una neumonía bilateral de la que todavía no logró recuperarse del todo.

Estos ya más de 20 días conforman el mayor lapso de internación que le haya tocado vivir a Francisco desde que fue ungido Papa hace ya más de una década. Entre 2021 hasta 2025 Francisco debió ser internado en cuatro ocasiones. Pero en ninguno de esos episodios fue necesario que pasara tanto tiempo hospitalizado.

La visita del Papa a la capilla del hospital Gemelli se dio apenas un día después de que grabara un audio dirigido a sus fieles.

Orizon
Musters Vinoteca