El monto que Manchester City deberá pagarle a River si Claudio Echeverri juega contra Racing

El conjunto inglés tendrá que abonarle un bonus al Millonario en caso de que el Diablito sume 45 minutos. Los detalles de la cláusula del fichaje y el complicado presente de Pep Guardiola.

viernes, 13 de diciembre de 2024 - 8:15

River Plate cerrará el año el sábado a las 21:15 en el Cilindro de Avellaneda, cuando se tenga que enfrentar a Racing por la última fecha de la Liga Profesional. El encuentro se torna clave de cara a la próxima temporada, ya que a pesar de que tenga su clasificación a la Copa Libertadores consumada, resta definir si lo hará en la fase previa o directamente en la de grupos. Al mismo tiempo, la presencia de Claudio Echeverri se tornará trascendental para las arcas del club, debido a que activará una cláusula que se firmó en la transferencia al Manchester City.

Los Ciudadanos confirmaron el fichaje del Diablito a comienzos del 2024 por un valor superior a los 18 millones de dólares. Sin embargo, dejaron al futbolista cedido en el cuadro argentino hasta final de año, algo que el Millonario quiso prolongar, pero no lo logró. A pesar de que la idea era que una vez desembarque en Inglaterra se vaya en calidad de préstamo a otro equipo, con el Girona como destino favorito, medios británicos como Sky Sports aseguran que “el City podría dar rienda suelta al adolescente apodado el próximo Lionel Messi en la Premier League en el Año Nuevo”.

Leer: Pinola rompió el silencio sobre su salida de River y dio su versión del off de Demichelis

Por su parte, como un incentivo extra para que el futbolista sume los minutos necesarios en River para llegar en plenitud al conjunto de Manchester, acordaron una cláusula que se basa en que cada vez que Echeverri juegue 45 minutos o más a lo largo de ocho partidos, los Citizens le pagarán un bonus de 500 mil euros al club dirigido por Marcelo Gallardo. De esta forma, el chaqueño lleva 40 actuaciones en el año, pero solo en 31 cotejos superó el tiempo estimado.

Es por eso que si el Diablito juega más de un tiempo en Avellaneda, llegará a 32 presentaciones y el City deberá desembolsar el cuarto pago para el equipo de Núñez, en una cifra que asciende hasta los 2 millones de euros. No obstante, en caso de que el volante ofensivo sea prestado a otro equipo y que no se ponga la casaca celeste en el corto plazo, también se activará dicha cláusula si el jugador completa los ocho partidos.

Orizon
Musters Vinoteca