James Vowles compartió un mensaje en las redes sociales de la escudería británica y llevó tranquilidad sobre la salud del piloto argentino, que sufrió un fuerte accidente en la Q2 del circuito callejero de Nevada.
sábado, 23 de noviembre de 2024 - 4:26Los coches de la Fórmula 1 pueden alcanzar una velocidad de más de 350 kilómetros por hora. Por eso cada vez que ocurre un choque en la pista se encienden las alarmas. En las últimas horas sonaron en el Gran Premio de Las Vegas, luego de que Franco Colapinto estrellara violentamente su neumático izquierdo contra los muros. El impacto superó los 50G, dejó su monoplaza seriamente dañado y generó dudas sobre su estado físico de cara a la carrera del domingo.
Luego del accidente, el piloto argentino fue trasladado al centro médico del circuito, donde recibió atención inmediata. De acuerdo con James Vowles, jefe de Williams, fue dado de alta y se encuentra descansando en su hotel. Aunque en las próximas horas deberá someterse a una evaluación médica adicional antes de confirmar su participación en la carrera del domingo, programada para las 3 de la mañana (hora argentina).
“Como todo el mundo sabrá, Franco tuvo un gran accidente en la Q2 mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente fue de más de 50G, lo que en cualquier mundo es grave. Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”, explicó el ingeniero en las redes sociales de la escudería británica.
Mientras Colapinto recarga energías y deja atrás esta mala jornada, el equipo de mecánicos trabaja a contrarreloj para tener el monoplaza en condiciones para mañana, tal como sucedió días atrás antes de viajar a tierras norteamericanas. “Su coche detrás de nosotros está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado, y nos aseguraremos de que esté listo. Franco debería estar en condiciones de correr mañana”, aseguró Vowles.
Y dejó en claro que, más allá de tener el auto en condiciones, lo importante es que el pilarense esté física y mentalmente bien: “Lo que voy a decir es esto: su salud está por encima de todo, es la prioridad. La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no en esas circunstancias. Volveremos a ustedes mañana cuando haya más noticias. Por ahora, tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche”.
James Vowles comunica que si Franco Colapinto no está en condiciones de salud, NO CORRE.
El auto llega. Franco fue dado de alta.
50G la fuerza del choque en la Q2. pic.twitter.com/mOwpd7avB6
— Andrés Yossen 🇦🇷 ⭐🌟⭐ (@FinoYossen) November 23, 2024
El futuro de Colapinto, quien había conseguido superar la primera tanda de clasificación, en la que quedaron eliminados nombres destacados como Fernando Alonso y Sergio Pérez, depende ahora del pulgar arriba de los médicos. Si lo ven bien, saltará a la pista el domingo. Mientras tanto, se mantiene alejado de los medios, enfocándose en su recuperación. El equipo continúa ajustando el auto para que esté en condiciones óptimas si se permite su participación.
Este choque representa el cuarto del argentino desde su llegada a la Fórmula 1, tras otros incidentes en Bakú y dos en San Pablo, uno en clasificación y otro en carrera. Estos accidentes le suman presión a Williams, que enfrenta restricciones presupuestarias y dificultades con la disponibilidad de piezas de repuesto.