La Casa Rosada trabaja en un decreto para que los aviones con tripulación internacional puedan operar en el país sin realizar trámites de autorización. Los acuerdos que buscará cerrar el Ejecutivo para reemplazar la capacidad operativa de la línea de bandera.
viernes, 20 de septiembre de 2024 - 8:29El Gobierno cederá rutas de Aerolíneas Argentinas y prepara una nueva desregulación para atraer empresas extranjeras. El Ejecutivo mantuvo reuniones con directivos de Gol y Flybondi y tiene en la agenda del lunes un encuentro con el titular de JetSmart.
Según TN, la Casa Rosada trabaja en un decreto para que los aviones con tripulación extranjera puedan operar en la Argentina sin realizar trámites de autorización. Lo prepara el ministro de Desregulación y Transformación de Estado, Federico Sturzenegger.
En Balcarce 50 buscan también acelerar la implementación de la norma que habilita a las aeronaves con matrícula extranjera a operar en el país sin registrarse en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
“Queremos que estas medidas impulsen la entrada al país de empresas extranjeras que no tienen capacidad operativa en la Argentina. La idea es que no sean lentos los trámites si deciden invertir”, expresó un colaborador de Nación.
El Gobierno busca que las empresas Gol, Flybondi y JetSmart se hagan cargo de la capacidad operativa de Aerolíneas Argentinas en caso de que los gremios aeronáuticos no firmen la paritaria. La fecha límite es el 17 de octubre. El día previo habrá una asamblea de accionistas para tratar la expulsión del sindicalista Pablo Biró de la junta directiva.
Se trata de un acuerdo interempresarial que fijará el presidente de la empresa argentina, Fabián Lombardo. Se amparará en una causa de fuerza mayor y buscará trasladar el costo operacional a las aerolíneas latinoamericanas.
“Si Aerolíneas Argentinas ya cobró algunos pasajes para un viaje futuro, se transfiere la plata y la empresa privada arranca a hacerse cargo de la comercialización del resto de los lugares disponibles”, expresó el mismo funcionario de Nación.
La Casa Rosada planea además comenzar a ceder rutas de Aerolíneas Argentinas a empresas privadas sin la intermediación estatal. Buscan empezar a trasladar la demanda a nuevas aerolíneas extranjeras que decidan invertir en el país. Forma parte de las desregulaciones que impulsó el Ejecutivo.