El espacio brinda contención a un importante sector de la zona sur. Más de 120 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores participan de las propuestas educativas y recreativas.
lunes, 7 de octubre de 2024 - 5:54El Centro de Promoción Barrial 30 de Octubre celebró sus 24 años al servicio de la comunidad con una jornada repleta de actividades lúdicas, recreativas y artísticas destinada a las distintas familias que forman parte de la institución.
Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, dicho CPB brinda actividades educativas y lúdicas para niños y niñas. En la actualidad, el espacio cuenta con múltiples propustas, tales como el Jardín Maternal, el Taller de Matemáticas, las Juegotecas Comunitarias y el programa FRE (Fortalecimiento a los Recorridos Educativos), como así también alberga al Grupo Sociorecreativo de Adultos Mayores “AMO”.
En ese marco, el secretario de Desarrollo y Familia, Ángel Rivas, valoró la tarea que llevan adelante el CPB y las instituciones del barrio, al tiempo que afirmó que “seguiremos avanzando fuertemente con los lineamientos que nos marca el intendente de acompañar y trabajar con cada una de las instituciones en el territorio”.
Por su parte, la subsecretaria, Julieta Miranda, recordó su paso como directora del CPB 30 de Octubre e hizo hincapié en la importancia de “pensar el territorio como dispositivo a la hora de planificar, ejecutar y evaluar políticas públicas en beneficio de las familias”.
La directora actual de la institución, Corina Cifuentes, celebró la labor efectuada durante 24 años e hizo énfasis en “continuar trabajando y redoblando los esfuerzos para así seguir tejiendo lazos fuertes con la comunidad y creando sentido de pertenencia”.
“Actualmente formamos parte de las 12 organizaciones comunitarias dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, donde el principal basamento es la perspectiva de protección integral de la niñez, adolescencia y familia; por ello trabajamos desde la participación ciudadana para el fortalecimiento de las capacidades de las personas y grupos”, sostuvo la directora.
24 años de historia en la ciudad
El CPB 30 de Octubre fue inaugurado el 22 de septiembre del 2000 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las niñeces, adolescencias y sus familias. A lo largo de los años, la entidad se caracterizó por ser un servicio abierto a la comunidad, trabajando y acompañando a las familias antes diversas situaciones de vulnerabilidad, desde el refuerzo alimentario y el fortalecimiento familiar. A su vez, trabaja conjuntamente con la red comunitaria de la que forman parte las diversas instituciones del barrio.