El reportero gráfico tenía una gran carrera en los medios y actualmente se encontraba trabajando en el Archivo Histórico Municipal.
martes, 15 de febrero de 2022 - 9:24Este martes falleció el “Chino” Arturo, reconocido fotógrafo o reportero gráfico, como gustaba definirse. Tenía 60 años y una gran trayectoria trabajando en sociales, en Casa Ostoich o Paparazzi. También incursionó en los medios gráficos como diario Crónica, acompañando a los cronistas durante el turno mañana.
La vida le puso por delante un grave problema de salud, sus riñones dejaron de funcionar y debía realizar el duro proceso de la diálisis. Necesitaba un transplante, tema que fue ampliamente desarrollado en los medios y en la opinión pública. Su hermano le donó un riñón y el “Chino” se liberó de la máquina de diálisis y, según el mismo cofesó, le dio valor a otras cosas en la vida.
A partir de ese momento e convirtió en un promotor intensivo de la donación de órganos y estuvo dispuesto a todas las campañas que organizó la Fundación Anahí en Comodoro Rivadavia.
En los últimos años ingresó a trabajar en el área de Cultura municipal, en el archivo municipal, poniendo en su trabajo toda la profesionalidad como fotógrafo.
La vida lo volvió a golpear, la peleó durante varios días internado en terapia del Sanatorio La Española. Pero no pudo ser, la muerte lo reclamó y se lo llevó.
Su hijo difundió que será velado mañana miércoles en la sala velatoria de la SCPL en la avenida Yrigoyen, de 10 a 12.
Julián Arturo Spanos escribió en su cuenta de Facebook: “El que quiera acompañar será bienvenido”.