Se trata de Gabriel Rivas (Cat. Tradicional Masculino) y Eugenio Vdovitchenko (Raso Masculino), quienes compitieron en el Torneo Evaluatorio 3D que se realizó el fin de semana pasado en la localidad de Pigüé.
martes, 25 de marzo de 2025 - 5:27Pigüé fue sede del torneo evaluatorio y rankeable de tiro con arco 3D, donde se definieron los representantes argentinos para el Campeonato Panamericano de Puerto Varas, que se desarrollará en octubre.
El Club Petroquímica tuvo una destacada participación con diez arqueros en competencia. En donde resalta Gabriel Rivas, quien logró la clasificación en la categoría Tradicional Masculino, asegurando su lugar en la Selección Nacional.
En la misma categoría, Miguel Prat quedó como primer suplente, y Juan Carlos “Chimy” Rodríguez como segundo suplente, reflejando el alto nivel de los arqueros del club comodorense.
En la categoría Raso Masculino, Eugenio Vdovitchenko también obtuvo su boleto a Chile, consolidando la presencia de Petro en la competencia internacional.
Además de los clasificados, otros arqueros del club también se destacaron en la competencia. Es que Ariel Rivas obtuvo la medalla de plata en la categoría Recurvo Masculino, logrando una destacada actuación.
En Raso Femenino, Daniela Martínez finalizó en 4° lugar, Guadalupe Sarries en 5° y Sofía Vdovitchenko en 8°, mostrando un gran nivel.
Por su parte, Natalia Scatton quedó en 5° lugar en Tradicional Femenino, sumando un buen resultado para el equipo.
En Compuesto Masculino, Luciano Mena finalizó en el puesto 16, afrontando una dura competencia.
Este torneo no solo definió la nómina de la Selección Argentina, sino que también sumó puntos clave para el ranking nacional y la futura clasificación al Mundial 2026 en Dakota del Sur, Estados Unidos.
Con la clasificación confirmada, Gabriel Rivas y Eugenio Vdovitchenko se prepararán en los próximos meses para representar a Argentina en el Panamericano 3D, donde enfrentarán a los mejores arqueros del continente en busca de una medalla.