Detuvieron en Perito Moreno a un esquilador por el crimen del payador de Río Mayo

El sospechoso tiene 40 años y la policía lo encontró en la estancia El Pluma, en la zona de Bajo Caracoles, a unos 130 kilómetros de la comuna chubutense donde ocurrió el crimen.

viernes, 28 de octubre de 2022 - 9:33

Los investigadores sostienen la pista de que el victimario ya había amenazado de muerte al músico de 28 años: “Te la voy a cobrar”, dijo según revelaron testigos.

El caso conmocionó a Río Mayo. Los investigadores avanzaron con el peritaje del celular de la víctima y los allanamientos que se realizaron el miércoles, los cuales arrojaron resultados positivos. Fue la fiscal de la causa, Rita Barrionuevo, quién ordenó los tres procedimiento: uno en Río Mayo y otros dos en Perito Moreno.

En Perito Moreno se realizaron los allanamientos que contaron con la participación del personal policial de la División Investigaciones y Operaciones Rurales de esa ciudad. Los procedimientos se realizaron sobre una estancia ganadera denominada «El Pluma«, que está ubicada en la ruta nacional N° 40, pero no encontraron nada de interés.

Luego, el personal realizó un recorrido por los establecimientos que se encuentran en la zona. De ese modo lograron localizar al hombre de 40 años que estaban buscando. Lo trasladaron hasta las oficinas la DDI, con el fin de efectuar una orden de requisa solicitada por el magistrado interviniente, Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal de Las Heras.

En tanto, otro grupo de efectivos policiales daban cumplimiento a otro allanamiento en una vivienda ubicada en el ejido urbano de Perito Moreno, precisamente sobre la calle Estrada al 1085. En el lugar, el personal secuestró un arma de fuego, que será peritada en las próximas horas.

EL CRIMEN

Saúl Anticaneo, un joven músico de 28 años de edad, fue encontrado muerto el domingo por la tarde en su casa en la localidad chubutense de Río Mayo.

Fue su hermana Nancy quien, alrededor de las 15:30 se acercó hasta su domicilio, puesto a que no le respondía los mensajes ni le atendía los llamados. Cuando llegó, encontró la puerta entreabierta, ingresó y lo que vio la dejó en shock. Su hermano estaba en la cama, sobre un charco de sangre y sin signos vitales.

Asimismo, otro hermano, llamado Víctor, contó que Saúl «trabajaba en una verdulería, se estaba haciendo su casita para vivir y era un pibe muy humilde». Además, relató que la última comunicación que tuvo Saúl fue con su pareja. «Se encontraba dando clases en Ricardo Rojas, después se habría quedado dormido en su habitación y no se habría vuelto a levantar», agregó.

Fuente: Radio Cadena 3

Orizon
Musters Vinoteca