Desde la Defensa Pública indicaron que “Lautaro estaba, en teoría, en la casa de su novia”

Así lo informó la Dra. Luciana Risso, integrante del área de Prevención de Violencia Institucional de la Defensa Pública, ante el homicidio cometido por parte de un agente de policía, hecho por el que se espera la imputación formal por parte de la Fiscalía.

jueves, 4 de mayo de 2023 - 11:01

La Dra. Luciana Risso, integrante del área de Prevención de Violencia Institucional de la Defensa Pública brindó detalles del homicidio de Lautaro Labbe, el joven de 16 años que fue alcanzado por un disparo, presuntamente de la policía. Risso refutó algunos dichos del ministro de Seguridad, Miguel Castro, quien en el día martes había detallado que el personal policial llegó al barrio San Martín por un hecho delictivo que se estaba perpetrando en ese momento, asegurando que no sabe si la víctima estaba involucrada o no en esos hechos: “La realidad es que no –dijo Risso-, Lautaro estaba, en teoría, en la casa de su novia en ese momento, es lo que nos refiere la madre y se dieron algunas circunstancias que no hacen al desenlace final”, indicó, al tiempo que se abstuvo de brindar más detalle por la etapa preliminar de la investigación, que podría tener una apertura formal durante la semana próxima.

“Nosotros tomamos contacto con la mamá, Cristina, cuando todavía Lautaro estaba internado y le explicaba cómo funciona el programa y nuestras posibilidades para constituirnos como querellantes”, informó Risso, en diálogo con Cadena Tiempo.

“Ya en ese momento nos constituimos, con circunstancias que eran distintas a las de hoy. Luego del fallecimiento de Lautaro, nos entrevistamos nuevamente y obtuvimos el legajo de investigación en la Fiscalía y nos presentamos como pretensos querellantes, por lo que ahora hay que continuar el proceso de investigación y la apertura formal ante el juez, para trabajar junto con la familia durante todo el proceso penal”.

De este modo, la familia contará con la asistencia legal del equipo de la Defensa Pública, para colaborar con la fiscalía, que es la parte encargada de llevar adelante la investigación, que por ahora tiene 4 agentes de policía señalados.

“Efectivamente el hecho puede encuadrar como violencia institucional, en el que personal policial habría estado involucrado y con una responsabilidad real en el fallecimiento”, indicó la funcionaria.

Orizon
Musters Vinoteca