Los incidentes sucedieron esta mañana. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, César Brandt, jefe de policías explicó: “Algunos se retiraron pacíficamente. Pero tienen que saber que en la medida de que se esté cometiendo un delito, tenemos que actuar”.
martes, 28 de marzo de 2023 - 9:42Por estos días en Comodoro se vive un alto grado de conflictividad, hay tres ocupaciones ilegales de terrenos en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Uno de ellos, se encuentra ubicado en el barrio Próspero Palazzo, donde unas 30 familias se asentaron durante el fin de semana pasado sobre unos terrenos ubicados sobre calle Juan José Paso casi Nahuel Huapi.
Esta mañana la policía se hizo presente para desalojar el lugar y hubo enfrentamientos con las personas que se encuentran usurpando. Resultaron heridos efectivos policiales y vecinos, entre los piedrazos y las balas de goma.
César Brandt, jefe de policías, estuvo en el lugar y habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y describió: “Hay un grupo muy agresivo, sabemos que hay también familias. Desde un principio apenas asomó el personal policial, debió deponer la acción porque tiraban piedras. Hubo un grupo que persiguió a los policías”.
“Algunos se retiraron pacíficamente. Pero tienen que saber que en la medida de que se esté cometiendo un delito, tenemos que actuar”, dijo.
#NSLM vía @ornellavezzoso | Desalojo en #Palazzo, mucha presencia policial en la zona. César Brandt, de la Policía “Hay personas lesionadas, policías, estaban con piedrazos” pic.twitter.com/n1IVpU8saX
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) March 28, 2023
En tanto aclaró: “En otros asentamientos tomó intervención la Justicia, tenemos que esperar la autorización, acá fue la Municipalidad y tuvimos que tomar acción”, remarcó.
“Hay familias que están retirando sus cosas, tienen todo el derecho de hacerlo, le damos el tiempo. Los violentos salieron corriendo. Uno puede ver claramente quienes son las familias y quienes los grupos violentos”, sostuvo.
En tanto una de las mujeres que se encuentra tomando un terreno explicó: “Queremos saber si vamos a tener alguna respuesta. Hay un chico que entre 3 policías le pegaron con la escopeta en la cabeza y se lo llevaron en un patrullero”.
“Acá la gente está cansada porque hay quienes vienen de otros lugares y usurpa. A ellos les ponen los servicios. Acá está rodeado de usurpaciones”, puntualizó.