El delantero lleva más de tres semanas detenido en un penal de Córdoba por una causa caratulada como “tentativa de extorsión”. Pidió no recibir visitas en el complejo penitenciario.
viernes, 25 de abril de 2025 - 8:12El delantero de Huracán Matías Tissera fue detenido la primera semana de abril en el aeropuerto cuando su equipo viajaba a Brasil para su debut en la Copa Sudamericana. Imputado en una causa judicial caratulada como “tentativa de extorsión”, la justicia lo privó de su libertad por interpretar que existía peligro de fuga.
En principio, la recuperación de su libertad parecía estar relacionada con una simple diligencia en tribunales, pero se complicó cuando el jugador fue trasladado al penal de Bouwer, en Córdoba. Allí cursa su tercera semana de encierro, en un estado anímico muy delicado.
“Matías no está bien, claramente. Está en comunicación pero muy poco, me llama una vez al día, si puede. No entiende porqué está ahí adentro y qué estamos haciendo desde acá“, contó su esposa Sofía Arozamena en una nota con TyC Sports.
“No quiere que lo visiten, no sé si es por la humillación que siente o por el protocolo, que no quiere que nadie del entorno pase por ese momento y deje a Felipe (su hijo) en algún lado”, explicó.
El futbolista está imputado por ser autor intelectual de una supuesta extorsión a Florencio Ferrara, dueño de una empresa constructura a quien le compró una propiedad en Córdoba. La casa nunca fue entregada y Tissera, desde Bulgaria -donde jugaba-, contactó a un tercero para que recuperara los 10.000 dólares que había invertido.
“Matías no extorsionó a nadie. Lo único que reclamó fue su dinero por una casa que nunca fue entregada. Nos comunicamos con el dueño de la empresa, primero decían que faltaban pagos, y Matías, desde Bulgaria no tenía la posibilidad de contactarse con estas personas”, aclaró su esposa.
“Se acordó de una gente, no sé si una gente equivocada o lo que sea, para que solamente puedan ir y reclamar este dinero. Nunca con esa intención, ni sabiendo si tenían antecedentes. Sólo acudimos a esta persona para ver si llegaba, personalmente con este hombre, a un acuerdo”, explicó.
“No le encuentro explicación, supuestamente está detenido por supuesto peligro de fuga, que no existe. Tenemos un contrato de trabajo, un nene escolarizado, un contrato de alquiler. Hay muchas cosas para demostrar que no hay peligro de fuga”, demostró.
Sin embargo, las justicia interpreta que ese riesgo sí existe por la red de vínculos del jugador en Bulgaria, donde jugó tres años.
La defensa de Tissera presentó el pasado lunes un pedido de excarcelación que todavía está pendiente de resolución. “No puedo entender la cantidad de tiempo que se toma la justicia para determinar si la persona detenida puede fugarse o no. Insólito”, cerró Arozamena.
En diálogo con TN, su abogado Adolfo Allende Posse confirmó el pedido de excarcelación ante la justicia y se mostró expectante: “Este chico debe irse a su casa, así lo planteamos el lunes con un escrito exhaustivo. La repuesta la vamos a tener la semana próxima y esperamos que sea favorable”.
“Hemos planteado que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento. Explicamos todas las condiciones de arraigo de Matías: domiciliario, familiar y laboral”, apuntó.
Por último, el defensor del futbolista reclamó: “Debe respetarse su derecho de transitar este proceso en libertad. Es innecesaria la detención cuando nuestro Código Penal dice que se dispondrá sólo cuando sea absolutamente indispensable. Y este no es el caso”.