Las herederas del periodista son su viuda, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara y Lola, quienes tienen por delante el complejo proceso de sucesión.
martes, 7 de enero de 2025 - 6:42Jorge Lanata murió el 30 de diciembre pasado y su familia, sus colegas y allegados lo despidieron con dolor. Pero algo mundano se abre paso entre las condolencias y las palabras de cariño: el trámite de la sucesión, que podría ser complejo en el caso del patrimonio del periodista.
En principio las herederas de Jorge Lanata son sus hijas, Bárbara (fruto de su relación con Andrea Rodríguez) y Lola (que tuvo con su exesposa Sara Stewart Brown). A ellas se suma su última esposa, Elba Marcovecchio.
Las tres mujeres habrían mantenido un trato cordial pero distante durante los seis meses de internación previos a la muerte del periodista, que estuvo en el Hospital Italiano y en una clínica de rehabilitación neurológica, pero aún así trascendió que su relación no es la más fluida, ni lo será al menos por ahora.
De hecho, llegó a haber disputas legales entre ellas para que las hijas del periodista pudieran tomar decisiones sobre la salud y el tratamiento de su padre, y las dos jóvenes incluso denunciaron a Elba Marcovecchio ante la Justicia por “hurto de elementos de gran valor” de su casa.
A la hora de elaborar el duelo lo material no importa, pero sí será tenido en cuenta cuando las tres herederas hagan el reparto del extenso portfolio de bienes de Jorge Lanata, que incluye: