Cosentino tras el triunfo de Las Leonas: “Ahora arranca todo desde cero y lo más importante es el partido de cuartos”

La arquera del seleccionado argentino analizó lo hecho en la primera fase de París 2024 y lo que se viene con el cruce de cuartos de final del próximo lunes.

sábado, 3 de agosto de 2024 - 2:46

Las Leonas continúan a paso firme en los Juegos Olímpicos 2024. En el último partido del Grupo B golearon 3 a 0 a Gran Bretaña con goles de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Zoe Díaz y terminaron segundas en su zona. Ahora se medirán en cuartos de final ante Alemania o Bélgica el próximo lunes.

Luego del final del partido, el entrenador Fernando Ferrara, la arquera Cristina Cosentino y la delantera Zoe Díaz, dialogaron con LaCienPuntoUno sobre el cierre de la fase de grupos con esta gran actuación ante Gran Bretaña, el nivel del equipo y lo que se viene en el primer cruce.

Fernando Ferrara

“Contentos porque nos pusimos objetivos de solidez en cuanto al juego con y sin pelota. Hoy empezamos de menor a mayor, fuimos ganando confianza y defendimos mejor. Zoe Díaz es una jugadora distinta por la condición física y técnica que tiene, con la naturalidad que hace las cosas, tiene un futuro para ser una de las mejores delanteras del mundo. Están todas muy parejas, tenemos seis delanteras con características diferentes, pero en un nivel muy bueno. No hay titulares y suplentes”.

 

Cristina Cosentino

“Fue un partido de menor a mayor, al principio ellas estaban más adelante y se nos complicaba salir, pero lo supimos resolver porque tenemos los recursos. Es el trabajo que venimos a hacer, ahora arranca desde cero y lo más importante es el partido de cuartos. Estamos todas muy sueltas desde la más chica hasta las más grande, estamos jugando parejo. Todos los rivales van a ser duros porque es matar o morir y lo jugaremos concentradas”.

Zoe Díaz

“Estoy contenta por el gol, venía de los anteriores cuartos frustrada porque no me salía y se me dio. Nosotras venimos bien y hay que seguir así, estamos bien como grupo y ahora queda descansar y analizar el rival que viene. El clima influye y más jugar temprano que el calor te mata. Es una locura estar jugando con las más grandes que las ves desde chica, medio que no caigo que estoy acá así que muy contenta”.

Orizon
Musters Vinoteca