Damián Bernarte recibió un disparo en la zona abdominal a la salida de un evento y tuvo que ser operado.
lunes, 7 de noviembre de 2022 - 10:54El intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, fue baleado en la madrugada del domingo cuando salía de un evento por el Día del Bancario y se estaba por subir a su vehículo en las intersecciones de las calles 25 de mayo y Vélez Sarsfield.
Bernarte recibió un disparo en la zona abdominal y debió ser sometido a una intervención quirúrgica. Le extirparon el riñón izquierdo en el Hospital Iturraspe, donde permanece internado en estado reservado, tiene afectados los intestinos y se mantiene con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Respecto a la investigación policial, efectivos de esa fuerza detuvieron en un primer momento a un joven de 27 años, Renzo Lucato, aunque fue liberado por no contar con elementos probatorios en su contra para mantenerlo detenido.
Luego, fue detenido su padre de 52 años, Carlos Lucato, de profesión odontólogo, esposo de una empleada municipal, que quedó imputado por tentativa de homicidio y está sindicado como el presunto autor del disparo, y a quien la Policía le secuestró un arma calibre 22.
Bernarte ejerce la intendencia de San Francisco de manera interina desde fines de 2021, después que el intendente Ignacio García Aresca pidiera licencia para asumir como diputado nacional.