Contardi: “Le incrementamos el subsidio a Comodoro el mes pasado, no puedo asegurar que se vuelva a aumentar”

La subsecretaria de Transporte de Chubut comentó cómo es la situación del subsidio para Comodoro Rivadavia. ”En términos nominales hoy es la ciudad que más recibe con respecto a las otras cinco”, dijo.

jueves, 5 de septiembre de 2024 - 6:06

Jennifer Contardi, subsecretaria de Transporte de Chubut, habló en “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre la nueva ley del Boleto Educativo Chubutense, el aumento del pasaje en Comodoro Rivadavia, el reparto de los subsidios y la implementación de la SUBE en Rada Tilly.

Con respecto al BECh, dijo: “Tiene que ver con solucionar un poco las necesidades del transporte para seguir garantizando los derechos de la comunidad educativa. El TEG solo cubrió el 50% del boleto y esta nueva ley va a cubrir el 100% de una tarifa que se va a fijar para este servicio. Queremos que toda la comunidad educativa tenga garantizado el transporte todo el año. Nosotros vamos a fijar una tarifa para el servicio que va a estar segmentando en relación a lo que sale el transporte. El proyecto fue enviado a la Legislatura y se está tratando en Comisión”.

Leer: Lattanzio: “Se pagan subsidios al transporte que no corresponden porque las empresas inflan los gastos”

Acerca del aumento del boleto en Comodoro Rivadavia y el subsidio que le gira la provincia a la empresa, comentó: “Nosotros le incrementamos el subsidio a Comodoro el mes pasado, cuando asumimos cobraba 40 millones y ahora es de 170 millones. Todo se puede charlar, pero no puedo asegurar que se siga incrementando porque venimos haciendo una reparación atendiendo a cada ciudad por igual, no podría asegurar que se vuelva a aumentar, habría que evaluarlo”.

Y agregó: “Hoy es la ciudad que más recibe con respecto a las otras cinco ciudades en términos nominales. Nosotros tenemos un presupuesto anual que hay que distribuir. Se está atendiendo todas las necesidades”.

 

Por último, se refirió a la implementación de la SUBE en Rada Tilly. “Estuvimos del 2 al 4 y atendimos más de 500 usuarios que toman el servicio y lo que hicimos fue cargarle el beneficio que le corresponde y a otros entregamos la tarjeta. Vamos a dejar una máquina en la biblioteca del Concejo Deliberante para que puedan consultar el saldo. El 9 de septiembre se va a habilitar, habrá un mes de transición para que los usuarios puedan usar el saldo que tienen en su tarjeta”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca