Con gran éxito se llevó a cabo en Sarmiento la 50ª Fiesta Interprovincial de Doma y Folklore

Un gran marco de público se dio cita en el predio para disfrutar de las destrezas gauchescas y de los espectáculos. Sarmiento tuvo una ocupación plena durante el fin de semana.

lunes, 12 de febrero de 2024 - 8:34

El intendente, Sebastián Balochi, y el vicegobernador, Gustavo Menna, participaron el domingo del acto central de la 50° edición de la Fiesta Interprovincial de Doma y Folklore en Sarmiento. El Municipio entregó un aporte para la realización del evento que contó con gran participación de agrupaciones gauchas y jinetes, y los visitantes que colmaron la ciudad en este fin de semana largo.

Antes de que comience el acto y como es tradicional, las autoridades se concentraron en la Municipalidad, donde partió el desfile de agrupaciones gauchas rumbo al campo de doma y folclore ubicado en el Club Deportivo Sarmiento. Primero se realizó la presentación de Banderas de Ceremonia, se izó el Pabellón Nacional y se entonó el Himno Nacional.

En su discurso, el intendente Balochi, felicitó el esfuerzo de la comisión organizadora y el club que este año pudieron concretar las bodas de oro del festival de doma y folklore “más importante de la Patagonia”. Y resaltó el trabajo que realizaron los dirigentes que, a lo largo de estos cincuenta años, hicieron grande al festival y desarrollaron a la localidad.

“Me siento orgulloso de ser sarmientino. Se vive intensamente la mística de aquellos primeros hombres que hicieron hacer una jineteada, tuvieron esa visión y que, en su momento, llamara a Jesús María para pedir el reglamento y hacer esas primeras fiestas”, destacó el intendente.

Balochi agradeció los aportes de las empresas de la región, en especial de Pan American Energy (PAE) y del Gobierno provincial. Y resaltó la presencia del público en las tribunas, completas, como la ciudad que llegó a la ocupación plena para este fin de semana largo y se tuvieron que habilitar alojamientos complementarios: “La gente disfruta de la jineteada, que le da vida a este festival, y hay mucho trabajo atrás”, agregó.

“Necesitamos un verdadero reconocimiento: (Atilio) Viglione nos nombró ‘la capital de la doma y folklore’; porque es el más importante de la Patagonia”, enfatizó el intendente, que realizó su noveno discurso en el festival.

La Municipalidad realizó un aporte económico para la organización del evento y la comisión entregó un presente al intendente de Sarmiento.

Por su parte, el ministro de Turismo provincia, habló en representación del Gobierno, y remarcó que las fiestas populares muestras la idiosincrasia de la provincia y que la producción, la cultura, el turismo y el deporte “serán una herramienta económica de Chubut”.

Participaron el viceintendente, Emanuel Venter Jenks; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; por el gobierno asistió el secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón; el titular de la cartera de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna; el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Fabián Bascur; el diputado Emanuel Fernández; el gerente relaciones institucionales de PAE, Horacio García; integrantes del gabinete municipal de Sarmiento, concejales locales y de Comodoro Rivadavia, padre Ricardo Constantini, el presidente del Club Deportivo Sarmiento, José Ñanco, e integrantes de la comisión organizadora.

 

Orizon
Musters Vinoteca