El comisario general César Brandt, jefe de la Policía, se refirió al Plan de Seguridad que se despliega a lo largo de la provincia y a las estrategias que se plantean a partir de la incorporación de recursos.
lunes, 27 de marzo de 2023 - 6:03El comisario general César Brandt, jefe de la Policía, destacó los avances en la instalación del futuro Centro de Monitoreo que concentrará la tarea de Provincia y Municipalidad de Comodoro Rivadavia en un espacio unificado en el primer piso de la Terminal de Ómnibus. “Me pareció interesante el lugar y la idea. El traslado implicaría una base del sistema 111 en la terminal. Son proyecciones y aportes importantes pero son proyectos que hay que evaluar, pudiendo o no concretarse”.
En cuanto al pedido de mayor presencia policial en algunos sectores con aumento de casos delictivos, Brandt explicó: “Primero hay que hacer un planteo general. No se trata de militarizar la zona o de llenar de policías una jurisdicción para dar una respuesta. Hay muchos actores que deben participar que muchas veces no se tienen en cuenta”.
El jefe de Policía considero que “no solo la presencia policial es por excelencia uno de los métodos más efectivos en cuanto a prevención” y que deben observarse múltiples factores para enfrentar determinadas problemáticas.
En cuanto a la posibilidad de mejorar y ampliar las instalaciones del Centro de Formación ubicado en Km. 3, el comisario Brandt señaló: “Se hizo un proyecto y de hecho personal de la Municipalidad tiene un proyecto ambicioso para la ampliación del Centro que me parece que es necesario. Teniendo un espacio con mayores comodidades y pudiendo ofrecer a las persona que viene de otro lugar, otras prestaciones para que pueda quedarse y permanecer; seguramente vamos a poder captar más cantidad de interesados en ingresar a la Policía”.
En cuanto a la adquisición y móviles destinados a distintas dependencias en la Provincia, Brandt confirmó la incorporación de “más de una decena de patrulleros” destinados a la Unidad Regional Comodoro Rivadavia. “La idea es tratar de proveer a cada comisaria al menos de uno o dos patrulleros nuevos, porque justamente es una herramienta necesaria que le tenemos que brindar al personal para que sea más eficiente su labor”, explicó.
En cuanto a la estadísticas que refleja los hechos delictivos producidos en la Provincia, Brandt diferenció: “Siempre que yo hablo de estadísticas y del mapa del delito, hay mucha gente que se enoja o hiero susceptibilidades, pero ambos se basan en hechos denunciados”.
“Nos ha pasado que hemos ido a lugares y a reuniones donde nos dicen `Tenemos quince robos´ pero nosotros vamos a estadísticas y hay solamente un robo denunciado formalmente. Comodoro ha tenido respecto a años anteriores, un descenso en los índices delictivos –insistió- en cuanto a hechos denunciados”, recalcó el jefe de la fuerza.
Fuente: Jornada