Ocurrió en la noche del viernes y el hombre murió en la vereda, luego de que presuntamente ingresara a un domicilio con fines de robo y recibiera un disparo por la espalda. Un hombre de 66 años está detenido. Es el primer homicidio de 2023.
sábado, 11 de febrero de 2023 - 12:34El viernes por la noche, un hombre de 33 años fue asesinado de un disparo cuando presuntamente ingresó a robar a la vivienda ubicada en la calle Alvear de Comodoro Rivadavia. El propietario advirtió su presencia y le efectuó un disparo.
Tras el impacto, la víctima corrió unos 50 metros y cayó al suelo, perdiendo la vida en la calle Alvear al 400. Posteriormente, arribó personal del Hospital Regional, el cual constató la muerte. En la madrugada hubo allanamientos en una vivienda de la misma calle, pero una cuadra más abajo.
Según describieron fuentes policiales, minutos antes del homicidio se habrían escuchado varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Alvear. El cuerpo de la víctima fue encontrado a la altura del 400, entre Maipú y Dorrego. Se trata del primer homicidio del 2023 en Comodoro Rivadavia.
Según informó El Patagónico, todo se conoció alrededor de las 23:15, cuando el centro de monitoreo fue alertado de que en ese sector de La Loma se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Efectivos de la Seccional Segunda acudieron hasta el lugar y se encontraron con el cuerpo sin vida del sujeto en plena calle.
Minutos antes, según lo que se pudo establecer, habría ingresado al patio de una vivienda de la calle Alvear al 300 –entre Maipú y Vélez Sarsfield-, donde el dueño de casa lo sorprendió y al verlo escapar por el paredón le disparó. La víctima fue alcanzada por un disparo que ingreso por la espalda y salió por el pecho, según describieron en el parte oficial.
En el lugar trabajó personal de la Seccional Segunda, Criminalística y la Brigada de Investigaciones. Posteriormente se realizó un allanamiento en el domicilio sito en Alvear al 300, ordenado por la jueza penal de turno Mónica García. Allí se secuestró una carabina marca Magtech a repetición calibre .22 con cargador, conteniendo 7 cartuchos y se detuvo a J. A. B. (de 66 años), quien se encuentra alojado en sede policial a la espera de la audiencia control de detención ordenada para este domingo en horario a confirmar.