Clemente: “Hoy por la crisis mucha gente dejó de tener obra social, entonces la demanda es mayor”

Sergio Clemente, es el nuevo Director del Hospital Regional y habló con Nos Sobra Los Motivos de LaCienPuntoUno acerca de los desafíos que deberá enfrentar en su flamante cargo.

miércoles, 2 de noviembre de 2022 - 11:01

La ministra de Salud, Miryám Monasterolo puso en funciones este martes, a los nuevos directores del Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia. Se trata del cirujano y urólogo pediátrico, Sergio Clemente y la médica pediatra, Laura Álvarez.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Clemente explicó: “Es el hospital más grande de la provincia, y un emblema de Comodoro. Hoy por la crisis mucha gente dejó de tener obra social, entonces la demanda es mayor”.

En este sentido indicó que uno de los desafíos más grandes será dotar al nosocomio de la cantidad de profesionales necesarios para cumplir con la demanda. “Lo que más nos cuesta es crear los equipos de trabajo. Encontrar gente comprometida, dispuesta a ponerle sacrificio y mucho tiempo, con remuneraciones más baja que los privados”, dijo.

“Hay profesionales muy buenos, y que aman el hospital público. Yo soy uno, un bicho de hospital. Cada vez incorporamos al hospital gente con especialidades más complejas. Tenemos ya una oncóloga infantil, yo soy cirujano infantil también. Nos faltaría un cardiólogo infantil y un traumatólogo también”, reconoció.

En tanto aseveró que es difícil insertar un profesional en Comodoro. “Cuesta arraigarlos, sobre todo si vienen sin la familia. El viento, el costo de vida y la distancia”, dijo.

Por otra parte detalló que “los problemas que tenemos en Comodoro, existen también en otros hospitales públicos. Mucha gente con paros y medidas distintas. En Comodoro de a poco se fue normalizando la actividad quirúrgica”.

“La complejidad de algunas enfermedades que atendemos hace que sea beneficioso para el crecimiento del Hospital, porque además atendemos pacientes de otras ciudades”, indicó.

Orizon
Musters Vinoteca