“El corte de gas es para disminuir el consumo de las escuelas, donde se sabe que es muy grande. Hasta el Jueves de la semana que viene estará el corte”, sostuvo en primer lugar Tardón.
lunes, 11 de julio de 2022 - 6:02Claudio Tardón, delegado administrativo del Ministerio de Educación estuvo presente en TPM y habló sobre la interrupción del servicio de gas en tres escuelas de la Cordillera durante el receso invernal. “El corte de gas es para disminuir el consumo de las escuelas, donde se sabe que es muy grande. Hasta el Jueves de la semana que viene estará el corte”, sostuvo en primer lugar Tardón.
Respecto a las tareas que se llevarían adelante durante el recesos invernal, Tardón comunicó que hasta el día viernes tenían las información sobre las guardias mínimas, sin embargo tras ser infirmados de la interrupción del servicio de gas no podrá haber nadie en las escuelas ya que el frío es sumamente intenso. “A raíz de esto no puede haber nadie en las institución porque el frío es mucho. No puede estar la gente en las institución“, destacó Tardón.
Leer más: Escuelas de la Cordillera no tendrán gas durante las vacaciones de invierno
#Ahora #TPM Claudio Tardon, Delegado Administrativo del Ministerio de Educación de #Chubut. Cortaron el #gas en escuelas de la Cordillera durante el receso invernal#InfraestructuraEscolar pic.twitter.com/zkITEKdyX7
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) July 11, 2022
“La empresa le propone a los ministerios de Infraestructura y Educación”, comentó el delegado administrativo respecto a la decisión de interrumpir el servicio con el objetivo de nutrir a las viviendas sin inconvenientes. Aparentemente este tipo de decisiones ya se había tomado en veces anteriores.
Respecto a los problemas de infraestructura que presentan ciertas escuelas, Tardón destacó la situación de la Escuela N°179 y 518. “Nosotros conocemos las instituciones y sabemos en cuales se tiene que trabajar”, sostuvo el delegado recordando que días atrás recibieron una denuncia anónima sobre las condiciones de las escuela 518 donde aparentemente habría problemas con una caldera.
“Venimos trabajando en las escuelas permanentemente y debemos continuar”, sentenció