Según se informó, se mantedrán al ingreso a la localidad santacruceña de Caleta Olivia.
martes, 23 de julio de 2024 - 5:54Alrededor de las 18 horas de este martes se dio la orden de finalizar los controles vehiculares que se realizaron sobre la Ruta Nacional 3, en los cruces con la Ruta Nacional 26 y la Provincial 39, como así también frente al barrio El Mirador en Rada Tilly.
El despliegue de las fuerzas federales y provinciales se dio a partir de una orden impartida por la jueza federal de Comodoro, Eva Parcio, quien dispuso el cerrojo de la ciudad para evitar la salida de quienes supuestamente eran los tenedores del niño correntino Loan, a quien un testigo dijo reconocer en un sector de la Loma el lunes por la noche.
Los retenes se dispusieron sobre la Ruta 26 hacia Sarmiento, en la Ruta 3 frente a Rada Tilly, y en el cruce de las Rutas 3 y 39 en la zona norte de la ciudad.
El procedimiento lentificó la circulación vehicular, haciendo que el viaje hacia Rada Tilly dure dos horas, tanto para vehículos livianos como para el transporte público.
Se chequeba los ocupantes del vehículo y se les hacía abrir el baúl para verificar que no trasladaban personas. A los transportes, subían efectivos para verificar quienes viajaban, prestando atención a quienes iban acompañados por niños.
En un principio, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrióz, indicó que los operativos continuarían 24 o 48 horas más, pero sobre las 18 llegó la orden de levantar la medida.
La misma se mantiene en el ingreso a Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
Foto: El Comodorense
Videos: @luisdancheff