Brigadistas advierten que los incendios comienzan a afectar el sur de Misiones

Las llamas afectaron chacras, viviendas y emprendimientos agropecuarios en distintos pueblos al oeste, norte y este del Parque Nacional Iberá.

viernes, 18 de febrero de 2022 - 4:57

Organismos nacionales y equipos especializados de Misiones, Corrientes y otras provincias del país, luchan  para combatir las llamas que siguen activas en las zonas desde hace varios días y continúan propagándose debido a la sequia.

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego las llamas de la última semana ya consumieron más de medio millón de hectáreas en el norte de Corrientes. Por otro lado, los incendios se multiplican en la zona de los Esteros del Iberá sobre pastizales destinados a la alimentación del ganado y forestaciones de coníferas dedicadas a la producción de resina.

Las llamas también afectaron chacras, viviendas y emprendimientos agropecuarios en distintos pueblos al oeste, norte y este del Parque Nacional Iberá.

Alberto Seufferheld, director del SMNF, sostuvo que, “lo más importante para empezar a pensar en controlar estos incendios es que se den condiciones meteorológicas que hoy todavía no están previstas; el clima está favoreciendo al fuego”.

“Otra cosa que dificulta el trabajo es que en la zona de los esteros es difícil establecer un punto en el que efectuar cortafuegos con maquinaria vial porque el tipo de suelo impide ese tipo de operación”, agregó Alberto Seufferheld.

“La prioridad es impedir que las llamas lleguen a las viviendas y aprovechar toda la información de la que disponemos para organizar la respuesta más efectiva posible hasta que podamos identificar una oportunidad para controlar el fuego”, detalló el subsecretario de Coordinación en Emergencias del ministerio de Defensa, Roberto Corti, a un medio de comunicación.

 

 

Orizon
Musters Vinoteca