“El petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro duro golpe al Putin”, dijo Biden desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.
martes, 8 de marzo de 2022 - 5:07Joe Biden, anunció la prohibición de las importaciones de petróleo ruso y el Ejecutivo británico de Boris Johnson anunció que se sumará a Washington para llevar adelante en conjunto la misma sanción. “No subvencionaremos la guerra de Putin”, afirmó el presidente de Estados Unidos.
“Prohibiremos todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos. Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro duro golpe a Putin”, dijo Biden desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.
Sobre esta misma línea, Biden informó que Estados Unidos aumentará la producción de petróleo para contrarrestar el progresivo aislamiento energético. A su vez, se comprometió a trabajar con los socios europeos para elaborar una estrategia a largo plazo que permita reducir la dependencia de la energía de Rusia.
“Esto es un recordatorio de que Estados Unidos debe acelerar la transición” destacó Biden. Y agregó, “defender la libertad va a costar. También nos va a costar en los Estados Unidos”.