Belén Casetta: “Mi objetivo en París 2024 es ser finalista olímpica y ser el récord sudamericano”

La atleta marplatense de 29 años palpitó lo que será su tercera participación en los Juegos Olímpicos. “Estamos con la cabeza en los obstáculos”, dijo.

jueves, 18 de julio de 2024 - 6:02

A pocos días de una nueva edición de los Juegos Olímpicos, que este año se desarrollarán en París del 26 de julio al 11 de agosto con la presencia de León Marcelo Schesterfeld como único medio de la Patagonia acreditado. Por este motivo y de cara a su tercera participación, Belén Casetta, quien competirá en los 3.000 metros con obstáculos dialogó con LaCienPuntoUno sobre lo que espera de este evento tan importante para el deporte.

En relación a cómo está siendo la preparación en Cachi, provincia de Salta, dijo: “Entrenando a full, el clima al principio estuvo muy frío en la altura, ahora mejoró un poco y ya quedan los últimos días. Llegamos sobre la fecha, el 30 estaré en París y el 4 ya compito para ir concentrada y no desconcentrarme en la villa, así que con la cabeza en los obstáculos”.

Leer: Reyes: ”Tenemos que darles oportunidades a los chicos porque hoy es más fácil estar por el mal camino”

Consultada sobre por qué eligieron ese lugar para entrenar, respondió: “Es por una cuestión de altitud, por lo que genera en el organismo que es el aumento del hematocrito y que muchísimos deportistas lo eligen, como los keniatas que entrenan toda su vida a 2.500 metros de altitud. Elegimos Cachi porque es la única ciudad que tiene más o menos una pista”.

Acerca de lo que va a ser este Juego Olímpico con respecto a los dos anteriores, ya que esta vez estará acompañada por su hija de un año, comentó: “Es un cambio radical hasta en la forma de entrenar porque me acompañó mi bebé de un año. Es otro tipo de descanso, otro tipo de entrenamiento específico. Antes entrenaba doble turno y ahora lo hago más específico. Me siento muy bien y veremos cómo se da en París”.

Y agregó: “Ella se adaptó a todo, es una genia que la llevo a la altura y se adaptó. Al llevarla pocos días a tantos lugares es como que la veo muy sobre estimulada, hace cosas que me sorprenden, tiene muchas habilidades y me hace sentir muy orgullosa”.

 

Con respecto a su objetivo principal en París 2024, puntualizó: “Es ser finalista olímpica y ser el récord sudamericano. Esa es mi misión de acá al 4 de agosto”.

Por último, se refirió a cómo se encuentra el deporte argentino en el último tiempo. “El atletismo es muy separado al resto de los deportes, muy sacrificado, nos manejamos muy diferentes a otros deportes, no sabemos cuándo nos pagan, es un deporte muy golpeado porque se basan mucho en resultados y en el atletismo es difícil. Vemos las condiciones en las que entrenamos los deportistas y en África las condiciones son mejores. De nada sirve quejarse, es cuestión de ir a competir y hacerlo por uno mismo y la familia. Siempre fue así y sé que no va a cambiar”, concluyó.

Orizon
Musters Vinoteca