Como parte de su agenda en esas localidades, la titular de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, supervisó la obra de ampliación y refacción que el Gobierno Provincial lleva adelante en el nosocomio de Lago Puelo, y mantuvo una reunión con el intendente de Epuyén, Antonio Reato.
sábado, 15 de octubre de 2022 - 2:57La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, visitó recientemente los Hospitales Rurales de Lago Puelo y Epuyén, instituciones donde mantuvo encuentros de trabajo con directores e integrantes de los equipos de salud locales, en el marco de los cuales pudieron evaluar distintos aspectos vinculados con el funcionamiento de los establecimientos asistenciales y los servicios que se brindan a la comunidad.
En la visita a la zona cordillerana, la titular de la cartera sanitaria provincial estuvo acompañada por la directora del Área Programática de Salud Esquel, Patricia Laborde.
Consultada al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, señaló que “en Lago Puelo recorrimos junto al director del Hospital, Miguel Moreira, la obra de ampliación y las refacciones y adecuaciones que el Gobierno Provincial está llevando adelante en dicho establecimiento asistencial”.
Además, “pasamos por el lugar donde se instaló el nuevo Digitalizador de Imágenes Radiológicas, que se incorporó e instaló en el hospital gracias a la gestión de nuestro Ministerio de Salud provincial”, indicó Monasterolo.
Este moderno equipamiento “nos permite dejar de utilizar métodos contaminantes”, destacó la titular de la cartera sanitaria, agregando que en la oportunidad también “conversamos con el personal de Guardia sobre cómo se organiza la atención”.
Por otro lado, Monasterolo comentó que “en Epuyén nos reunimos con el intendente local, Antonio Reato, y parte de su equipo de trabajo, y conversamos sobre las necesidades del hospital, el proyecto del nuevo edificio para el hospital y las viviendas de servicio en la localidad”.
Asimismo, “mantuvimos una reunión con el equipo de salud del hospital, en la cual pudimos trabajar sobre sus necesidades, las limitaciones estructurales del actual edificio y distintos aspectos vinculados con el recurso humano”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria, quien remarcó que otro de los ejes tratados fue “cómo fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud en la ruralidad”.
Cabe destacar que la visita de la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, a las localidades del interior chubutense responde al pedido del gobernador, Mariano Arcioni, de recorrer toda la provincia, para gestionar en el territorio y de manera directa soluciones sanitarias para toda la población.