Debido al ataque, varias playas fueron cerradas en Sidney. Es la primera muerte de esta forma en casi 60 años.
jueves, 17 de febrero de 2022 - 10:16Varias playas en Sídney fueron cerradas después de la muerte de un nadador tras un ataque de un tiburón blanco. Es la primera vez que sucede algo así en las playas de la ciudad en casi 60 años.
Se instalaron líneas de tambores, que se utilizan para cebar a los tiburones, cerca del lugar del ataque y se desplegaron drones mientras los funcionarios buscan si el tiburón todavía está en el área.
Un video, que se viralizó en la redes, mostró a un tiburón atacando a una persona el miércoles por la tarde en la playa de Little Bay, a unas 12 millas al sur de la ciudad más grande de Australia y cerca de la entrada a Botany Bay.
El ataque se produjo días antes del “Murray Rose Malabar Magic Ocean Swim”, un evento benéfico anual al que suelen asistir miles de nadadores en una playa vecina, informó Minuto Uno.
Los biólogos especializados en tiburones creen que un tiburón blanco de al menos 9,8 pies de largo fue probablemente el responsable del ataque. Fue el primer ataque fatal de tiburón en Sídney desde 1963.